Almirante Brown busca permanecer en la B Nacional, venía de ganar 2 partidos al hilo luego de una mala racha en donde no se había alzado con la victoria durante 13 fechas, sin embargo en la fecha n° 39 perdió 3 a 0 ante Aldosivi, lo que lo complico más en los promedios.

Luego de los malos resultados obtenidos en Mar del Plata, Felipe de la Riva decidió dejar afuera, incluso de la reserva, a dos jugadores: Sergio Meza Sánchez y Ezequiel Garre, según sus propias declaraciones el motivo seria por “cuestiones futbolísticas”.

Finalmente el Mirasol formó con : Cacace, Centurión, Ibars, Olivera, Álvarez, Basualdo, Olmedo, Giménez, Canelo, Pereyra y Ceballos. Para este partido hay 3 modificaciones: Giménez por Garre, Ceballos por Grahl y Olmedo por Marrone.

Por otra parte, el equipo visitante salto a la cancha con: Luchetti, Romat, Malagueño, Sbuttoni, Galindez, Montiglio, Barrado, Longo, Bazán, Alves y Rodriguez.

Juan Pablo Pereyra, jugador que había sido incorporado al Club gracias al ex DT Rivoira, fue el encargado de abrir el marcador a favor de Almirante Brown a los 17 del primer tiempo. En los cinco minutos adicionales del segundo Tobías Figueroa supo poner el 2 a 0.

En este nuevo encuentro el club de Casanova se enfrentó con Atlético Tucumán, institución en la cual esta como Director Técnico Héctor “Chulo” Rivoira, quien también supo serlo del Mirasol en este torneo, aunque renunció en el medio de la mala racha y dejando a la entidad al borde del descenso.

La Fragata solo tuvo dos amonestados: Álvarez y Canelo ; los Tucumanos tuvieron 3: Bazán, Sbuttoni y Barrado mientras que las rojas fueron para Rodríguez y Romat. Por otro lado, Felipe de la Riva fue expulsado a los 44 del segundo tiempo por el arbitro, dejando al equipo Mirasol sin DT en el tiempo restante. Esta sería la cuarta vez que el entrenador de la institución se tiene que retirar de la cancha.

El DT de Atlético realizo varios cambios en el segundo tiempo: Longo por Jara, Cuevas por Bazán y Galindez por Rivero , sin embargo no consiguió revertir la situación. Por su parte el local también tuvo los suyos: Figueroa por Ceballos, Aillapán por Pereyra y Grahl por Giménez.

Almirante Brown supo presionar en el medio campo, aprovechando las falencias del conjunto de dirigidos de Rivoira con las pelotas paradas. Por otra parte Gastón Giménez aumento su participación en los partidos, involucrándose más con la pelota, aunque se tuvo que retirar producto de un calambre ; también fue un buen cotejo para el n°5 aurinegro: Olmedo y para el arquero mirasol : Ezequiel Cacace.

Acá podes ver el primer tanto del encuentro: