El formato de la nueva -mini- temporada ofrece un torneo de ilusiones solo para aquellos equipos que están muy bien armados. Con un descenso en disputa y total desconocimiento sobre la clasificación a la Copa Sudamericana 2017, los grandes elencos aspiran a pelear el primer puesto en sus zonas y asegurar el paso a la Libertadores del año que siguiente.

Basándose en resultados anteriores y los cambios, todo indica que Argentinos Juniors apuntará a hacerse fuerte en este primer semestre del 2016. Mayor intentará ir ensamblando semana a semana a un equipo que cuenta con mucho más material de lo que sus nombres indican. Ser sólido y no regalar nada en casa, y estar atento fuera de la misma parecerían ser las premisas del Bicho de cara a este Torneo Transición 2016.

Si todo va como desea, los puntos llegarán y el puesto de descenso quedará lejos de algo a mirar con nerviosismo. Mientras tanto, la meta será ir armando un colchón de puntos para que en futuros certámenes el alejarse de los puestos de B Nacional no entre en consideración.

Si el plan no arranca como el conjunto de La Paternal quiere, el club deberá intentar mantener la compostura. Los veteranos fichados dan muestras que podrían manejar estas situaciones de presión para evadir un relego a la segunda categoría del fútbol argentino.

Así será el cronograma de partidos para el Bicho:

Fecha 1: Tigre como local

Fecha 2: Aldosivi como visitante

Fecha 3: Vélez como local

Fecha 4: Huracán como local

Fecha 5: Estudiantes de La Plata como visitante

Fecha 6: Defensa y Justicia como local

Fecha 7: Temperley (V)

Fecha 8: Atlético Tucumán (L)

Fecha 9: San Martín de San Juan (V)

Fecha 10: Newell’s Old Boys (L)

Fecha 11: Racing Club (V)

Fecha 12: Vélez (V)

Fecha 13: Boca Juniors (L)

Fecha 14: Unión de Santa Fe (V)

Fecha 15: Lanús (L)

Fecha 16: Atlético Rafaela (V)

VAVEL Logo
Sobre el autor