A La Feliz en busca de la primera alegría

Argentinos enfrentará este sábado a Aldosivi en Mar del Plata desde las 19hs con la intención de sumar su primer triunfo en el torneo. Sin el 11 confirmado, solo hay una duda respecto del equipo que igualó con Tigre.

A La Feliz en busca de la primera alegría
Foto: Foto Baires

Después de siete días tras el empate ante Tigre 1-1 en casa, Argentinos tendrá su segundo compromiso por el Torneo de Transición 2016. Este sábado desde las 19hs, en el Estadio José María Minella, El Bicho visitará a Aldosivi, que llega tras vencer en su primer partido como local 3-0 a Olimpo.

Más allá que el debut del rival da un parámetro que un empate lejos de La Paternal no sería tan malo, el conjunto de Carlos Mayor necesita ganar para empezar a engrosar su promedio y no tener problemas con el descenso al final de la (mini) temporada. Si bien el DT no confirmó el once que intentará cazar al Tiburón, todo indica que el conjunto capitalino no hará modificaciones porque, desde el juego, tuvo un gran partido ante el Matador.

De esta manera, se mantendrá el 4-2-3-1 y el once que intentará conseguir el triunfo formará con: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Facundo Barboza, Federico Insúa, Nahuel Rodríguez; Emilio Zelaya.

Las grandes sorpresas pasan por la lista de concentrados. Sebastián Riquelme, hermano del notable e histórico enganche Xeneize Juan Román, apareció en la lista y será parte de los siete jugadores que iría al banco. En tanto, el refuerzo Braian Romero se recuperó de la distensión que lo privó de estar entre las variantes del entrenador ante el conjunto de Victoria. Así completan la lista: Federico Lanzillota, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez, Braian Romero, Sebastián Riquelme, Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi.

Por la máxima categoría del fútbol nacional se enfrentaron en tres ocasiones con un triunfo para cada lado y un empate. En Mar del Plata, solo se midieron en el marco del Nacional 1975, donde el Bicho se impuso por 4-3. El único choque de esta década fue el torneo pasado, cuando Aldosivi venció 1-0 en La Paternal con tanto de Pablo Luguercio.