El León se comió al Bicho

Estudiantes de La Plata vapuleó por 4 – 1 a un Argentinos Juniors desconcertado y sin ideas, por la quinta fecha del Torneo de Transición 2016. Con el correcto arbitrage de Germán Delfino, el León se llevó los tres puntos y dejó a Carlos Mayor, entrenador del Bicho, en la cuerda floja.

El León se comió al Bicho
La figura del encuentro junto al goleador en el festejo del tercer gol de Estudiantes. Foto: Scoopnest

El encuentro comenzó de la peor manera para el equipo de La Paternal, con un Pincha atacando, ahogando y retrazando las líneas del visitante, que no concretaba contraataques que llegaban al arco de Daniel Sappa. Este no poder accionar del conjunto de Carlos Mayor fue aprovechado por los de Nelson Vivas, que con sus dos goleadores Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana, lo anesteciaron, finalizando el primer período en ventaja por 3-0.

La segunda parte no iba a ser distinta, ambos conjuntos sin cambios salían a disputarse los ultimos minutos del encuentro. Argentinos se mostraba mas fuerte, un reto o amenaza de dejar su cargo de parte de su técnico comenzaba a hacerse presente y el juego fue mas concreto, con mas llegabas y menos desatenciones en el fondo. Vale aclarar que el Tifón no podía contar con Tomás Martínez, expulsado en el encuentro por la fecha 3, ante Vélez.

Cuando el partido parecía terminar en el resultado de tres, una carrera por la banda derecha del Pincha, por Facundo Sánchez, iba a dejar al Bicho en jaque y al local con un marcador por 4-0, un Estadio Único de La Plata se daban el gusto de ganar, gustar y golear. Antes de finalizar, como ya es costumbre, la visita comenzaba a encenderse y concretar mas llegadas, pero ya era tarde. A los 40 minutos del segundo tiempo una desatención de la defensa de los de Vivas, regalaron a Lautaro Rinaldi el descuento y marcador final por 4-1, comienza a formarse la nube negra en La Paternal.

En la sala mixta todo era cara larga para Argentinos, el eco de la posible renuncia de Carlos Mayor se hacía presente, todos los medios preguntando por su cargo, hasta que salió él. "Tener un equipo formado por mayoría de juveniles te complica, los juveniles pagan derecho de piso", justificó la abultada derrota el ex técnico de Godoy Cruz.