Mayor: resultados y experiencias del último DT

El ex técnico del bicho, con apenas 50 años, ya dirigió cinco equipos argentinos. A continuación, el análisis de cada una de sus etapas.

Mayor: resultados y experiencias del último DT
Foto: Diario Jornada

Carlos Mayor, además de estar muy identificado con Argentinos Juniors por su gran trayectoria como jugador y como director técnico, también tuvo experiencia dirigiendo equipos del ascenso y de primera división.  Pasó por Almagro, Atlanta, Godoy Cruz y San Martin de San Juan. 

Si bien todo comenzó en el año 2011, dirigiendo a su último equipo sólo por unos pocos partidos, la verdadera historia de Mayor como entrenador surgió en 2013, cuando el Club Atlético Almagro confió en él.  En la primer rueda de ese torneo (en la B Metropolitana el torneo en ese momento era anual con partidos idea y vuelta) el tricolor no había realizado una buena campaña y terminó en mitad de tabla, pero en la recta final, con la llegada del flamante DT, empezó no sólo a jugar bien sino a conseguir resultados y clasificar al reducido en la fecha final.

Para ser su primera vez, Mayor era un revolucionario del ascenso, tan bien trabajo en Almagro que su equipo llegó a la final del reducido perdiendo por penales ante Brown de Adrogué. El club quedó muy cerca quedó de la hazaña y como adradecimiento a su entrenador le renovó el contrato por un año más, pero no le fue bien en las primeras fechas del torneo y entonces decidió dar un paso al costado.

Pocas semanas pasaron para que un club de la misma categoría pusiera sus ojos en el ex jugador del plantel de Argentinos Juniors campeón del mundo en 1985. Esta vez fue Atlanta quien lo contrató en 2014 a falta de 10 encuentros.  El Bohemio estaba lejos de la punta cuando Mayor llegó a la institución y sólo clasificó al reducido. Pero a diferencia de Almagro no sólo fue un final feliz sino que fue una decepción, ya que el conjunto de Villa Crespo cayó por penales como local en la semifinal del reducido y terminó con el sueño del ascenso.

Pese a esta frustración, la dirigencia de Atlanta estaba convencida en que siguiera el técnico. Este mismo aceptó la propuesta, armó el equipo para afrontar un nuevo año en la categoría trayendo multiples jugadores y entonces sucedió lo inesperado: Mayor recibió un llamado de Godoy Cruz ( Independiente "le había sacado" al técnico Almiron),que estaba por empezar a jugar la Copa Sudamericana y, sin dudarlo ni un segundo, el entrenador se fue sin siquiera avisarle al presidente.

Luego de este episodio desleal y muy confuso, su carrera siguió en tierras mendocinas. Pero el destino hizo que pagara su mal acto para/con el club anterior, ya que Godoy Cruz quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana frente a River Plate y en el torneo nunca encontró el rumbo del equipo que , bajo su gestión, consiguió 14 puntos en apenas catorce encuentros diputados. A menos de cuatro meses de asumir, Mayor dejó su cargo en El Tomba.

A principios de 2015, luego de descansar unos meses, tomó la dirección técnica de San Martin de San Juan. El equipo cuyano venía de ascender a primera en el Torneo de Transicón 2014 y su ex entrenador Ruben Forestello renunció tras una muy buena campaña. En El  Santo, el nivel del equipo fue regular, pero llegó a clasificarse a la Liguilla Pre Sudamericana, donde se enfrentó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y cayó por 5 a 1.  Después de esta dura derrota Mayor renunció pese a la insistencia de Jorge Miadosqui , presidente del club, para que siga.

En apenas casi dos años, Carlos Mayor se hizo un técnico respetado por muchos, humilde y de perfil bajo, aunque da la sensación de que le falta maduración y permanencia en sus equipos. A pocos días de renunciar en Argentinos, el ex jugador del club deberá buscar nuevos horizontes donde plasmar su idea de juego.