El bicho se trajo un empate agridulce del sur

El conjunto de La Paternal igualó 0 a 0 con Temperley por la fecha 7 del Torneo de Transición, en lo que fue el debut de Raúl Sanzotti como entrenador interino de Argentinos, y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El bicho se trajo un empate agridulce del sur
Luciano Cabral, uno de los mejores del partido.  Foto: Alejandro Santa Cruz/Telam
0
0
0: Crivelli; Chimino, Bogino, Bojanich, Sapetti; Pérez Guedes (Ramirez, min 45) Sánchez, Di Lorenzo, Canuhé (Colzera, min 62); Ríos, Figueroa (Brandán, min 73)
0: Lanzilotta; Mac Allister, Torrén, Matricardi, Piovi; Batallini (L. Rodriguez, min 73), Ledesma, Rolón, Colman (Insúa. min 56); Cabral (Mosevich, min 59); Zelaya
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz
INCIDENCIAS: Fecha 7, Zona 2. Torneo de Trasn

El partido tuvo un comienzo aburrido con ambos equipos estudiando a su rival, prestandose la pelota y sin profundidad en el ataque. Tres características habituales en los partidos claves en la lucha por la permanencia en Primera División.

A pesar de la paridad, Argentinos estuvo mejor plantado en la primera media hora del encuentro. Con más posesión del balón, buenas sociedades de juego entre Cristian Ledesma, Esteban Rolon y Luciano Cabral; e interesantes apariciones por las bandas del ex-Boca Iván Colman y de Damián Batallini. Sin embargo, el bicho no generó situaciones de peligro más allá de un disparo que se fue por arriba del travesaño por parte de Batallini. 

Finalizó entretenida la primera mitad ya que el gasolero se animó más. A los 38 minutos, Marcos Figueroa, luego de un muy buen pase en profundidad de Gonzalo Ríos, tuvo la chance de gol en su pierna zurda con un remate cruzado. El delantero no pudo ante la buena respuesta del arquero Federico Lanzillotta, quien no tuvo la misma buena reacción unos minutos después. Calculó mal su salida en un córner, Gastón Bojanich le anticipó y dirigió su cabezazo a centímetros del palo.

El segundo tiempo empezó accidentado para los de La Paternal. A los 7 minutos sucedió la primera polémica del partido cuando la pelota pega en la mano de Miguel Torren. El árbitro Pedro Argarañaz, de mal partido, tomó una decisión correcta, al no cobrar penal.

Sin embargo, cuatro minutos después, quizás para compensar a un estadio que lo agredia, el juez cobró una inexistente mano de Patricio Matricardi en la medialuna del área y, al ya estar amonestado, decidió expulsarlo del partido.

Con 10 jugadores y con los ingresos de Federico “El Pocho” Insúa y  de Leonel Mosevich, Argentinos pudo aguantar el resto del partido, manteniendo la pelota y, por momentos, jugar mejor que el rival a pesar de su desventaja.

Este empate dejó una sensación ambigua en club de La Paternal. Por un lado, significó cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y un arranque con algunos elementos positivos para el DT interino Sanzotti. Además, al jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, el punto sirve. Por el lado contrario, no le pudo achicar la distancia a Temperley y está último en la tabla de promedios (junto con Sarmiento).