Santo y duro entrenamiento

A lo largo de toda la semana santa, que muchos aprovechan para descansar, el plantel de Argentinos Juniors no tuvo descanso y entrenó todos los días de cara al partido del próximo lunes frente a Huracán.

Santo y duro entrenamiento
Practica en el CEFFA Foto: Argentinos Jrs. Oficial

Mientras muchos utilizaron parte de la semana de fiestas cristianas para descansar, viajar, debatir sobre la visita de Barack Obama o simplemente disfrutar de algunos días sin rutina, los jugadores del Bicho entrenaron todos los días para conseguir la tan ansiada victoria ante el Globo.

El jueves santo comenzó la recta final de las prácticas preparatorias para el próximo encuentro. El entrenador Raúl Sanzotti, junto a su equipo, decidió darle mucha importancia al control del balón y a la cohesión defensiva, con trabajos de coordinación de pases en velocidad, fútbol en espacios reducidos y jugadas puntuales en defensa.

Recién el viernes, Sanzotti paró un posible equipo titular en la práctica de fútbol formal, que duró aproximadamente una hora. Luego, algunos de los once con chances de jugar desde el arranque, practicaron definición y centros tanto ofensivos como defensivos.

El comienzo del fin de semana propiamente dicho fue la jornada de entrenamiento más dura. Una exigente etapa de preparación física, como si de pretemporada se tratara, precedió a nuevos entrenamientos con pelota orientados a la transición ataque-defensa, que protagonizaron los jugadores del probable once inicial.

En la jornada de ayer, domingo, los jugadores del Bicho estuvieron concentrados en ajustar los últimos detalles para conseguir su primera victoria. Trabajo en la pelota parada sobretodo en ataque, movimientos tácticos utilizando un nuevo esquema con cuatro mediocampistas y dos delanteros y, finalmente, ejercicios de control de pelota y velocidad.

El posible equipo para enfrentar a Huracán

El DT, Sanzotti, paró en las practicas un 4-4-2 con: Federico Lanzillota (1); Joaquín Laso (23), Miguel Angel Torren (2), Patricio Matricardi (4), Gonzalo Piovi (16); Braian Romero (17), Esteban Rolon (19), Cristian Ledesma (28) o Juan Cobo (5), Luciano Cabral (14); Lautaro Rinaldi (9), Emilio Zelaya (11).

El resto de los concentrados son Lucas Chaves (20), Nicolás Freire (6), Leonel Mosevich (26), Lucas Rodríguez (18), Damián Batallini (22), Federico Insúa (10), Carlos Bueno (35)