Ya no hay margen de error. No hay lugar para la falla porque Argentinos sigue último en la tabla de los promedios y cualquier equivocación este fin de semana podría llegar a ser letal. El más mínimo desliz condenará al Bicho a jugar en la Primera B Nacional. Como si esto fuera poco, este domingo a las 15 horas recibira a Lanús, puntero de la zona 2.

A pesar de la victoria contra Boca, el conjunto de la Paternal sufrió una estrepitosa caída en Santa Fe frente a Unión, que lo dejó con un pie fuera de primera división pero con la vida suficiente como para dar lucha en estas últimas dos fechas.

El entrenador Raúl Sanzotti es consciente de esta crítica situación y luego de la derrota 4 a 0 de la semana pasada hará una modificación muy importante para el club. Cristian Ledesma, capitán y referente, jugará desde el arranque del partido a pesar del desgarro que sufrió hace 15 días en el partido frente al Xeneize. Lógicamente esta decisión es avalada por El Lobo, quien se arriesgará debido a lo mucho que se juega el Bicho frente a Lanús. Además, Nicolás Freire reemplazará a Matías Martínez en la defensa.

Por el lado del visitante la historia es muy diferente. El Granate tiene asegurada la participación en la final por el campeonato y por lo tanto puede darse el lujo de preservar cuatro de sus jugadores titulares. Jose Luis Gomez volverá a la titularidad luego de haber sido expulsado ingresando por Víctor Ayala. En el mediocampo Miguel Almiron y Roman Martínez, hombres de gran rendimiento en el torneo, descansarán ya que Nicolás Aguirre Y Gonzalo Castellani lo jugarán en su lugar. Finalmente, Oscar Benitez será el reemplazante de Lautaro Acosta.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors:  Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Angel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Brian Romero; Federico Insúa; Carlos Bueno. 

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, José Sand, Pablo Mouche.