Mala imagen en La Paternal

Por la octava fecha de la Primera B Nacional, Argentinos Juniors fue superado ampliamente por Guillermo Brown (PM) y cayó derrotado por 2 a 0 con goles de Tobías Figueroa y Román Strada.

Mala imagen en La Paternal
Jonathan Bauman y Tobías Figueroa fueron un problema para la defensa del Bicho.  // Foto: AFA
Argentinos Juniors
0 2
Guillermo Brown (PM)
Argentinos Juniors: Emanuel Tripodi; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin MacAllister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Braian Romero, Fabricio Lenci, Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze
Guillermo Brown (PM): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Cavallero, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Tobías Figueroa, Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado
MARCADOR: 0-1, min. 20, Tobías Figueroa. 0-2 min. 49 Ramón Strada.
ÁRBITRO: Luis Álvarez. Amonestó a Gastón Machín (min. 30, AJ); Nicolás Freire (min. 45+2, AJ); Miguel Ángel Torrén (min. 52, AJ), Nicolás Dematei (min. 55, GB); Esteban Rolon (min. 83, AJ)

Luego de más de un mes volvió a rodar una pelota en el Diego Armando Maradona de manera oficial. La Paternal vibró de nuevo ante la concurrencia de una nueva jornada de fútbol en la Primera B Nacional. Sin embargo, el resultado no fue el que esperó la parcialidad local, ya que el Bicho sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Ya desde el arranque del partido, el equipo de Gabriel Heinze se encontraba incómodo en el campo de juego. No podía controlar la pelota ni desarrollar su juego con tranquilidad. Esto se debió al gran compromiso y la férrea presión de los hombres de la patagonia, quienes ejercían a la perfección las órdenes del debutante entrenador Gastón Esmerado. Fue así, mordiendo en la mitad de la cancha, como en los primeros minutos Brown advertía al arquero del Bicho con un remate desde lejos de Marcos Rivadero.

Debido a la superioridad del conjunto visitante, el gol estaba al caer. De hecho, llegó a los 20 minutos de juego. La defensa de Argentinos, buscando presionar, achicó hasta la mitad de la cancha. El hábil de Claudio Mosca aprovechó esto y colocó entre dos hombres rivales una asistencia perfecta para Tobías Molina, quien encaró a Emanuel Trípodi y definió junto a un palo.

La ventaja acomodó aún más a la Banda en la cancha. Intensificó su trabajo defensivo e impidió que el Bicho llegue a su arco más que con un leve aproximamiento de Esteban Rolón que no perturbó demasiado al arquero Andrés Mehring.

Ya en la segunda mitad, la visita volvió a golpear. Ahora en los pies de Román Strada, quien se juntó en un veloz contraataque con Mosca luego de una mala ejecución de un córner por parte de Argentinos Juniors. Los hombres de Heinze parecían dormidos en el comienzo del complemento ya que apenas dos minutos después pudo haber sufrido un nuevo gol si no fuera por la apenas desviada definición del enganche Mosca.

El Gringo metió mano en el equipo en busca de reacción. Primero, Iván Colman entró por Gastón Machín y Federico Fydriszewski por Fabricio Lenci. Más tarde, Lucas Cano hizo lo propio con Sebastián Martínez. Con las modificaciones, Argentinos mejoró. Defensivamente no sufrió casi ningún tipo de peligro pero no pudo (ni supo) vencer a la dura defensa de Brown. En los pies de los ingresados tuvo las más claras. Fydriszewski se estiró para conectar un pase de Colman que Mehring resolvió bien yendo al piso, Cano envió un remate que rozó el palo izquierdo del arquero y Braian Romero se quitó a su marca y definió cruzado aunque sin demasiado peligro. El partido se diluyó con el Bicho intentando pero sin demasiada claridad.

El próximo jueves, Argentinos buscará cortar esta pequeña pero mala racha de derrotas cuando visite a All Boys. Por su parte, Guillermo Brown recibirá el mismo día en Puerto Madryn a Instituto.