Luego del casting con más de 40 postulantes armado por la Comisión Normalizadora, la semana pasada se eligieron a los encargados de las divisiones inferiores nacionales. A pesar de la gran cantidad de candidatos, Claudio Úbeda, quien no estaba entre ellos, fue el designado para ocupar el cargo de director técnico de la categoría Sub-20. El Sifón estará acompañado del Profe Gerardo Salorio, quien estuvo en el cuerpo técnico de José Pekerman, y de Roberto El Bocha Batista. Por otro lado, la Sub-17 y Sub-15 estarán bajo las órdenes de Miguel Ángel Micó, quien ha dirigido inferiores en Racing, Lanús, Gimnasia y Ferro, asistido por Roberto Bertolini.

Ambos flamantes técnicos anunciaron las respectivas listas para comenzar a entrenar en el predio de Ezeiza el próximo martes con vistas a los torneos en 2017. Como era de esperar, el Semillero del Mundo tendrá representantes en ambas convocatorias.

Por el lado de la Sub-20, dos de las figuras de las inferiores de Argentinos Juniors están entre los elegidos para disputar el Campeonato Sudamericano en Ecuador en marzo de 2017. Ellos son Francisco Solé, volante central que ya ha estado en convocatorias anteriores, y Alexis Mac Allister, enganche que alterna entre quinta y reserva.  

En relación al equipo de la Sub-17, Miguel Ángel Micó anunció la lista de jugadores para el Campeonato Sudamericano que se disputará en marzo de 2017 en Chile. En esta convocatoria se encuentran jugadores sólo del Gran Buenos Aires entre los que hay tres juveniles del Bicho que ya venían siendo parte de procesos anteriores en la selección nacional como son Fausto Vera, Cristian Bazán y Álvaro Brandán, los tres de categoría 2000, y se les agrega Elvio Cardozo nacido en 2001.

Estos seis jóvenes, que representarán a la selección argentina en las categorías inferiores, se suman a una larga tradición de futbolistas surgidos en Argentinos Juniors que vistieron la celeste y blanca. Como siempre, el Semillero del Mundo aporta lo suyo.