El joven carrilero de Argentinos Juniors Kevin Mac Allister recibió la peor noticia en lo que va de su corta carrera cuando los estudios arrojaron que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Está lesión fue provocada en uno de los entrenamientos previos de la selección sub 20 con vistas al Sudamericano que se disputará en Ecuador.

Evidentemente ya quedó desafectado del seleccionado pero además se perderá la segunda mitad del campeonato de la B Nacional. Lamentablemente, esta lesión llega en un gran momento por el cual estaba atravesando el defensor. Fue un elemento muy importante en el equipo de Gabriel Heinze y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado por Claudio Úbeda para vestir la celeste y blanca.

En el último semestre, Mac Allister le brindó al Gringo la versatilidad que necesitaba para poder cambiar el planteo táctico sin problema. El hijo del colorado disputó 15 de 21 partidos en lo que va del campeonato ya que, además de velocidad y marca, le aportó al equipo la posibilidad de posicionarse como lateral derecho en una defensa de cuatro hombres o jugar por el costado del mediocampo en un esquema 3-4-3. Este nuevo rol de volante que desarrolló en estos meses le sirvió a Mac para mejorar su faceta ofensiva.

A partir de ahora sólo le queda enfocarse en la recuperación para volver la próxima temporada. Por su parte, Heinze deberá pensar en un sustituto que le pueda ofrecer la misma versatilidad. Quizás sea hora de la vuelta de Damián Batallini o la aparición en el primer equipo del uruguayo Jonathan Sandoval.