A partir de las 18:05 del domingo, Argentinos Juniors jugará su segundo partido como visitante en la Superliga. En esta ocasión, enfrentará a River Plate por la cuarta fecha del torneo y buscará sus primeros tres puntos en el Monumental.

En el historial se registran 126 partidos en Primera División. La ventaja la lleva el conjunto millonario con una diferencia de 43 partidos ya que River Plate venció en 69 ocasiones mientras que el Bicho lo hizo en 23 oportunidades y empataron los 31 partidos restantes.

Entre las máximas goleadas, River Plate venció al Bicho por 6-0 en el Campeonato 1937 y por 6-1 en el Metropolitano 1981. Mientras que el resultado más abultado a favor del equipo de La Paternal se dio por la fecha 12 en el Torneo Apertura 2007 en el cual ganó por 4-1.

El último partido entre Argentinos Juniors y River Plate fue por la novena fecha del Campeonato 2015 – Torneo de 30 equipos -. En el Diego Armando Maradona, el Millonario consiguió los tres puntos tras vencer por 2-1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé, mientras que Lautaro Rinaldi descontó para el Bicho.

Si nos referimos al último encuentro que se disputó en el Monumental fue con victoria del conjunto riverplatense. En la 18º fecha del Torneo Inicial 2013, River ganó por la mínima con gol de Sergio Vittor en contra.

La última victoria del Bicho ante River Plate se dio en el 2013 por el Torneo Final correspondiente a la 16º fecha. En esa ocasión, Argentinos obtuvo el triunfo por 2-0 como local con goles de Julio Barraza y Rodrigo Gómez.