En el cierre de la jornada del sábado se enfrentarán dos equipos que no transitan una buena actualidad. Argentinos Juniors sumó un punto de los últimos nueve disputados y la intención es sumar la mayor cantidad posible para escaparle a las últimas posiciones de la zona de descenso.

Racing Club solamente sumó un solo triunfo de los últimos siete partidos que disputó entre torneos locales e internacionales. Si bien, la Academia clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana también sufrió la eliminación en la Copa Argentina frente a Banfield.

Primer punto

El Bicho de La Paternal llega a esta quinta fecha tras obtener su primer punto en la Superliga. En el Monumental, el equipo de Alfredo Berti igualó por 1-1 ante River Plate tras las caídas ante Patronato y Belgrano.

Tres que vuelven

Alfredo Berti aún no confirmó el equipo inicial pero la gran noticia es que podrá contar con varios jugadores que lograron recuperarse de sus respectivas lesiones como los casos de Miguel Ángel Torrén, Guillermo Benítez y Facundo Barboza.

Un comienzo no tan deseado

La Academia no comenzó la Superliga de la mejor manera. De los doce puntos que jugó, solamente consiguió cuatro de ellos. Además, en los últimos dos partidos del campeonato -Banfield y San Martín de San Juan- no anotó goles.

Vuelve a las fuentes

Para este partido, Diego Cocca volverá a las fuentes y no pondrá en la defensa la cuestionada línea de cinco y utilizará un 4-4-2. En este esquema incluyó a Brian Mansilla quien reemplazará a otro juvenil, Matías Zaracho.

Berti: "Con esta actitud las cosas van a funcionar"

Alfredo Berti, dialogó con la prensa post-partido ante el Millonario y confesó: "Hicimos un partido muy bueno, creo que lo controlamos bastante bien. El año pasado Argentinos transitó la B Nacional que es totalmente diferente a esto, los jugadores se están adaptando y hoy dieron muestra de eso. Jugando con esta actitud las cosas van a funcionar”.

Diego Cocca: "Hicimos hincapié en lo que hace Argentinos en espacios reducidos"

Del lado de la Academia, Diego Cocca habló en referencia al cambio que realizó con la salida de Zaracho: “Estamos muy contentos con lo que Zaracho le aporta al equipo pero este partido va a ser distinto y por eso pensamos en realizar algunos cambios. Hicimos hincapié en lo que hace Argentinos en espacios reducidos. Me parece que es bueno tener opciones de acuerdo a lo que presente el rival”.

Ventaja académica

En cuanto al historial se registran 124 partidos en Primera División. La ventaja la lleva el equipo de Avellaneda con 58 triunfos mientras que el Bicho ganó en 25 oportunidades. Los 41 partidos restantes culminaron en empate. Entre las máximas goleadas se encuentra la que sucedió en el Campeonato 1934 donde vapuleó al Bicho por 7-2.

Argentinos Juniors vs Racing. Fecha 11. Torneo 2016.

El último partido entre estos dos equipos se dio en Avellaneda y no tuvo dueño ya que igualaron por 2-2 en el Presidente Perón. Los goles del local los anotaron Facundo Pereyra y Ricardo Noir mientras que Braian Romero y Damián Batallini marcaron para el Bicho.

Jugadores convocados

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavallotti, Lucas Cháves, Guillermo Benítez, Jonathan Sandoval, Gonzalo Piovi, Juan Camilo Saiz, Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Gastón Machín, Francis Mac Allister, Fausto Montero, Facundo Barboza, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi, Nicolás González, Javier Cabrera, Braian Romero, Damián Batallini y Mauro Quiroga

Racing: Javier García, Gastón Gómez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Barbieri, Miguel Barbieri, Alexis Soto, Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen, Nicolás Oroz, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Augusto Solari, Matías Zaracho, Lisandro López, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

Posibles formaciones Argentinos Juniors vs Racing

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Fausto Montero; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Leonardo Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Brian Mansilla; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.