Argentinos Juniors consiguió su primera victoria en la Superliga tras derrotar por 2-0 a Racing en el Diego Armando Maradona. Los goles del triunfo fueron marcados por Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi de tiro libre, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

En una jugada que se dio a los segundos del comienzo del partido empezaba a marcar lo que iba a suceder en el desarrollo del mismo. La fricción y la intensidad serían los protagonistas del partido en la noche de La Paternal.

El equipo de Alfredo Berti se hacía presente en la primera parte mediante la presión alta y la salida rápida. Por el lado de Racing, estuvo muy retrasado en sus líneas lo que provocó que no se hayan generado tantas situaciones a su favor. La Academia que se encontró asfixiada por momentos debido a la presión del rival sufrió en varias situaciones del Bicho.

Entre las más claras del primer tiempo se encuentran un remate de Alexis Mac Allister luego de una jugada preparada y un mano a mano que Gastón Gómez supo atajarle a Nicolás González, autor del empate ante River Plate. El equipo de Diego Cocca intentó responder pero fueron muy pocas las chances debido al buen trabajo que realizó el local en cuanto a la intensidad.

En la segunda parte, Racing intentó hacerse dueño del partido con un comienzo dinámico a su favor. La Academia llegó en los primeros minutos mediante la pelota parada, y a pesar que haya frecuentado el área rival por momentos se le complicó en la circulación de la pelota.

Argentinos Juniors intentó dar vuelta esta posesión y a los 14 minutos, Braian Romero desperdició una gran chance para marcar el primer gol: el delantero remató en el área frente al arco y la tiró por arriba. Luego, el local apuró al rival y atacó por el sector que ocupaba Alexis Soto pero sin tener más chances netas de gol.

Con el correr de los minutos, la fricción y la intensidad en el juego hicieron que el partido se transformara en una meseta. Hasta que llegó el minuto 40, donde Argentinos profundizó en la llegada y cosechó sus goles. La jugada había comenzado con la presencia de Leonardo Pisculichi quien había ingresado hace minutos, todo derivó a los pies de Romero que ante la salida de Gómez la picó por arriba y Mauro Quiroga, otro de los recientemente ingresados, cabeceó abajo del arco y puso el 1-0 ante la Academia.

Todo parecía que el partido culminaba con ese resultado en La Paternal pero faltando pocos minutos para el cierre, Pisculichi selló la victoria con un gol de tiro libre. Gran victoria para el Bicho que obtuvo sus primeros tres puntos en la Superliga y que ya piensa en el próximo domingo cuando dispute su partido ante Chacarita.