El 2015 dejó aires de confusión en Arsenal de Sarandí, tras un torneo totalmente irregular para los del Viaducto. A pesar de haber estado bajo el mando de dos técnicos, Martín Palermo y Ricardo Caruso Lombardi, el equipo nunca encontró el rumbo correcto. La ausencia de goles y el juego desordenado fueron las falencias más graves del conjunto, que dejó mucho para corregir finalizadas las 30 fechas. 

Pero este nuevo año promete buenas noticias: diecisiete son los refuerzos que llegaron a Sarandí, que sumado a una considerable cantidad de bajas, significa una renovación total del plantel. El recambio también llegó al entrenador, ya que Caruso Lombardi abandonó el cargo dándole lugar a la llegada de Sergio Rondina, ex DT de Villa Dálmine. 

Arsenal tuvo la oportunidad de probar las nuevas incorporaciones en distintos amistosos, y así el nuevo entrenador pudo comenzar a delinear el posible once para enfrentar el campeonato. Los refuerzos fueron llegando de a poco a lo largo de la pretemporada, por lo que lo que los equipos que jugaron los amistosos fueron variando. 

El primer partido del año fue victoria 1-0 frente a Almirante Brown, con gol de Milton Celiz, nuevo jugador del Viaducto. Luego vinieron el empate en cero y la derrota 2-0 frene a Racing, que significó una buena oportunidad para medir al plantel ante un rival de categoría. Arsenal finalizó los amistosos de pretemporada con un empate 1-1 y una derrota 1-0 frente a Temperley, y dos empates en uno ante Defensa y Justicia. 

El desafío para Rondina será acomodar este equipo renovado que chocará con Colón de Santa Fe en la primera fecha del torneo, y mejorar la imagen para sembrar de nuevo la ilusión en los hinchas del Viaducto, que no festejan un título desde la Copa Argentina obtenida en el año 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor