Guía Arsenal 2016: a cambiar la imagen

Luego de una temporada para el olvido, el Arse intentará  renacer en este torneo de Transición. La llegada de un nuevo técnico, y la gran cantidad de refuerzos serán vitales para lograr este objetivo.

Guía Arsenal 2016: a cambiar la imagen
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Si uno se pone a pensar lo que fue el año 2015 para el conjunto de Sarandí, es para agarrarse la cabeza por un buen rato, y tener miedo. ¿Pero para tanto? La realidad es que la última temporada del Arse fue de terror.

El comienzo con Martín Palermo no fue el ideal, y en las primeras 10 fechas sólo sumó 6 puntos, producto de 6 derrotas, 3 empates, y una victoria (el 3 a 0 sobre Newell´s, en el escándalo de la inscripción del suspendido Godoy). Luego vendría en interinato de Fito González que duró tres partidos. En todos ellos el resultado final fue negativo: 0-1 frente a Quilmes, 0-2 ante Belgrano, y eliminación de la Copa Argentina frente a Guaraní Antonio Franco del Nacional B.

Para el final de la primera mitad del torneo largo llegó Caruso Lombardi, y la cara mejoró un poco. En sus primeros tres encuentros, pudo sacar 5 puntos de 9 posibles, y más de uno se ilusionó con una gran levantada. Pero para la segunda parte del año, el Arse tuvo un andar muy irregular, rozando  al malo. Pese a llegar a la línea de los 27 puntos, el equipo de Ricardo terminó antepenúltimo, por delante de Crucero del Norte, y Atlético Rafaela. Además, el polémico entrenador tuvo varios roces con sus dirigidos, y con la propia dirigencia del club.

Es por eso, que con la llegada de Sergio Rondina, proveniente del Nacional B con Villa Dálmine, la dirigencia apuesta a levantar la cara de la institución para dejar atrás un año olvidable. Su gran trabajo en el Violeta, estuvo cerca de jugar el Reducido, fue lo que llamó la atención de los dirigentes.

La gran cantidad de refuerzos será una ayuda importante para el nuevo entrenador, que en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino buscará cambiar la imagen de todo el club.

A continuación, el análisis de cómo llega Argentinos a esta nueva temporada como solo VAVEL Argentina te lo puede mostrar:

Muchas caras nuevas

Los que se van

Por un gran estreno

Se renueva la ilusión