Olimpo - Arsenal de Sarandí: puntuaciones del Arse

Olimpo venció a Arsenal por 2-1 por la quinta fecha del Torneo de Transición 2016 y cosechó su primera victoria en el campeonato. Los goles del conjunto local los marcaron Moiraghi -de penal- y Troyanski. Gonzalo Bazá descontó para la visita.

Olimpo - Arsenal de Sarandí: puntuaciones del Arse
Foto: Arsenal Web

Con el debut de Cristian Diaz como DT del aurinegro, Olimpo buscaba su primera victoria en el Torneo. Cuatro derrotas al hilo decidieron el alejamiento de Diego Osella y el arribo de un nuevo director técnico. Por el lado de Arsenal todo estaba más calmo. Visitaba Bahia Blanca con el objetivo de seguir ganando. El primer tiempo astimó los ojos. Lleno de imprecisiones y pelotazos se fueron al descanso empatados en cero. El partido mejoró en la segunda parte pero el primer gol fue al minuto 32. De penal, Nestor Moiraghi decretó el 1-0 parcial a favor del local. Seis minutos más tarde Franco Troyanski marcó el 2-0. Ya con el tiempo cumplido, Gonzalo Bazán se encargó de decretar el 2-1 definitivo.

A continuación, pondremos puntaje a cada jugador del conjunto visitante, Arsenal de Sarandí:

Fernando Pellegrino

6: Seguro bajo los tres palos. Gran atajada sobre el final del primer tiempo para impedir el 1-0. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles que recibió.

Luciano Vella

4: Fue desbordado infinidad de veces. La mayoría de los ataques aurinegros vinieron de su lado. Pizzini lo tuvo a maltraer todo el primero tiempo. Fue reemplazado en el entretiempo por Y. Gomez Andrade.

Marcos Curado

2: Partido para el olvido. Todo lo 200 bien que jugó en el primer tiempo, se cayó a pedazos en el segundo. En la segunda parte se posicionó en el lugar de Vella. Muy impreciso en la salida dejó varias veces mal parado al equipo. Fue quien cometió el penal y además, fue amonestado.

Jonathan Botinelli

5: Correcto en defensa. Rechazó todo lo que cayó en sus pies. De sus pies salió, muchas veces, el juego de Arsenal. Tuvo el gol en una pelota parada tras un cabezazo que salió muy cerca del palo derecho del arquero.

Claudio Corvalán

3: Desbordado por Amoroso muchas veces. De su lado vinieron la jugada del penal y luego el segundo gol de Olimpo.  Muy errático en los pases. 

Emiliano Papa

4: Se encargó de la recuperación de la pelota junto con Lértora. Su actuación se vio condicionada ya que fue amonestado a los tres minutos de haber comenzado el partido. Fue reemplazado por Caneo a 10 minutos del final. 

Federico Lértora

5: Se mostró como opción de primer pase posicionandose casi como marcador central. Quitó y jugó. Tuvo pasajes de buen fútbol, lo que mejoró el desempeño del equipo.282

Matías Zaldivar

3: No pesó en ataque ni colaboró en defensa. Paso desapercibido dentro del campo de juego. Fue sustituido por Vuletich en el entretiempo.

Ramiro Carrera

4: Flotó en el campo de juego. No tuvo una posición fija. Participo en pocas jugadas ofensivas del Arse. Se tiró unos metros más atrás para colaborar en la marca.

Gonzalo Bazán

6: Sin brillar, tuvo un rendimiento aceptable. Fue quién se puso el equipo al hombro y se encargó de crear juego. Lastimó  al conjunto local con sus gambetas y marcó el descuento ya sobre la hora con un zurdazo que fulminó a Nereo Champagne.

Juan Sánchez Sotelo

5: Muy solo arriba en el primer tiempo. Luchó con los centrales pero nadie lo acompañó en el ataque. Con el ingreso de Vuletich se sintió más acompañado. Tuvo una chance clara en el primer tiempo que el guardameta bahiense supo mandar al córner.

INGRESARON:

Yeimar Gómez Andrade

5: Reemplazó a Luciano Vella pero se ubicó en la zaga central junto con Botinelli. Ganó todas las divididas y empujó al equipo hacia el empate a partir de su gran sacrificio en la recuperación.

Miguel Caneo

3: Ingresó faltando tan sólo 10 minutos para que finalice el partido por Gonzalo Papa. Tuvo poco la pelota en sus pies, pero no creó peligro en el arco rival.

Agustín Vuletich

4: Debut oficial con la camiseta de Arsenal. Ingresó en reemplazo de Zaldivar en el entretiempo. Acompañó a Sanchez Sotelo en la delantera pero no estuvo fino en los últimos metros.