Los números de Arsenal en el Torneo

Arrancó el torneo y el conjunto de Sarandí comenzó de manera irregular. Es que, en cinco fechas, cosechó 7 puntos ubicándose en la octava posición. A continuación, todas las estadísticas de las primeras 5 fechas.

Los números de Arsenal en el Torneo
Sanchez Sotelo, el goleador

En busca de engrosar el promedio, Arsenal comenzó el campeonato con mucha ilusión. Sergio Rondina asumió como director técnico y junto con él llegaron nada mas ni nada menos que 16 refuerzos. Entre los más conocidos se encuentran Bottinelli, Bellocq, Sanchez Sotelo y Boghossian. Este último, se perderá lo que queda del torneo luego de haber sufrido la rotura del tendón de aquiles.

El campeonato no arrancó nada bien. Cayó por 2-1 ante Colón en Santa Fe. El gol lo convirtió Joaquín Boghossian ya en la agonía del partido. En la segunda fecha, se encontró con su primera victoria. Redondeó un gran partido y le ganó a Banfield por 3-1 en condición de local. Un gol de Jonathan Bottinelli en contra parecía encaminar al conjunto visitande hacia la victoria, pero no fue así. Rondina envió al campo de juego a Sanchez Sotelo y a Sanabria, quienes se encargaron de dar vuelta el partido. Con dos goles del goleador y uno del volante, Arsenal ganó por 3 a 1.

Habiendo conseguido la primera victoria, el Arse viajaba para enfrentarse a Patronato. Pese a que el entrenador realizó los mismos cambios que en el partido anterior, el partido terminó 0-0. Por la cuarta fecha, el conjunto de Sarandí recibía a Sarmiento con la necesidad de ganar. El primer tiempo no terminó de la mejor manera, ya que en el epílogo, Joaquín Boghossian tuvo que salir del campo de juego. En su lugar ingresó Sánchez Sotelo, quién en la segunda parte, se encargó de darle los tres puntos a su equipo anotando dos goles para que Arsenal gane 2-0. 

Luego del triunfo, otra vez fue derrota. Olimpo, el último del campeonato, venció 2-1 a el Arse Bahía Blanca. El gol del conjunto visitante lo marcó Gonzalo Bazán sobre el final del partido.

En lo que va del torneo, Aresnal cosechó 7 puntos y se ubica en la octava posición a 6 puntos del líder, Rosario Central. El goleador del equipo es Sanchez Sotelo con cuatro goles, convirtiendo ante Banfield y Sarmiento. Siete goles a favor y cinco en contra son los que lleva en las primeras cinco fechas. El próximo rival será Velez, en Sarandí, el próximo viernes desde las 21:15 hs.