Rondina puede contar con Bellocq

El jueves pasado, el volante central, Franco Belocq fue notificado de que la resolución judicial salió positiva. Tal noticia, determina que el jugador podría estar a disposición de Rondina para salir a la cancha a partir del próximo compromiso.

Rondina puede contar con Bellocq
Amistoso con Temperley en la pretemporada. Foto: Web

Uno de los primeros en llegar a Arsenal, pero es uno de los últimos que debutará. Franco Bellocq, ex Independiente realizó la pretemporada con el conjunto de Viaducto y jugó en todo los amistosos .Demostró ser una más que interesante chance de relevo en el mediocampo: ordenado en su sector, simple a la hora de pasar la pelota, quites y entradas limpias, y también buen balón detenido.

El volante surgido en la cantera de Independientes no pudo disputar ningún partido del campeonato.  Esto se debió a que no le llegó la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino. Entre Independiente, Arsenal y los órganos de AFA, no lograron acordar para que Bellocq jugara, por lo que el jugador se perdió los primeros cinco compromisos de Arsenal en el certamen.

Finalmente el pasado jueves, la resolución judicial salió positiva para la habitación del jugador. De esta manera el técnico Sergio “Huevo” Rondina  puede contar con Bellocq para el próximo partido que será ante Vélez Sarfield  en el estadio Julio Humberto Grondona. El encuentro comenzará a las 21:15.

Franco Bellocq inició su carrera futbolística profesionalmente en 2014, en el Rojo de Avellaneda. Permaneció hasta 2016, donde disputó 37 partidos pero no convirtió goles. Luego fue cedido a Arsenal de Sarandí pedido por el “huevo“ Rondina.

De esta manera el técnico podrá contar con un jugador de buen pie en el medio del campo que le puede dar mucha distribución y juego. Vale destacar que en el partido contra Olimpo por la cuarta fecha, el conjunto de Sarandí no fue del todo preciso con el balón y lo pago caro en el resultado.

Además, Bellocq puede ser un buen reemplazo de Gonzalo Bazán, autor del gol del descuento ante Olimpo. También puede reemplazar a Gérman Ferreyra, otro volante que tiene buen control del balón y una buena pegada.