Luna llena para Arsenal

Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, le ganó a Vélez Sarsfield por 1-0 con gol de Fernando Luna. De esta manera, el equipo que conduce Sergio Rondina alcanzó los 10 puntos en el campeonato.

Luna llena para Arsenal
Luna clavó un golazo de tiro libre. Foto: Web
Arsenal de Sarandí
1 0
Vélez Sarfield
Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Federico Bertola, Gonzalo Papa; Mariano Barbieri, Fernando Luna, Gonzalo Bazán; Juan Sanchez Sotelo.
Vélez Sarfield : Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautarao Giannetti; Leandro Somoza, Braian Cufré; Santiago Srtelcaldo, Jorge Correa, Hérnan Toledo; Mariano Pavone
MARCADOR: 1-0, min 18, Fernando Luna (ARS)
ÁRBITRO: Mariano Gonzalez (ARG). Amonestados: Lautaro Giannetti (min 51, VEL)
INCIDENCIAS: Sexta fecha del Torneo de primera división del grupo 1.

En la sexta fecha del torneo de primera división, Arsenal de Sarandí logró una victoria muy importante ante Vélez Sarsfield en el Julio Humberto Grondona. Con esta victoria el conjunto de Viaducto alcanzó los 10 puntos, se encuentra a tres unidades de Rosario Central que todavía no jugó.

Luego de que Arsenal de Sarandí haya sufrido una derrota muy significativa ante Olimpo de Bahía Blanca.  El equipo que conduce Sergio Rondina salió decidido a buscar los tres puntos, con un planteo ofensivo y con mucho control del balón. En los primeros 10 minutos el local tuvo dos situaciones de peligro por medio de Fernando Luna, pero no se convirtieron en gol.

Hasta que al minuto 18 de juego, Luna convirtió un golazo de tiro libre. De esta manera el equipo que dirige Rondina se puso en ventaja tempranamente.  Después de este gol el conjunto local siguió de la misma manera, presionando a los mediocampista de Vélez.

Pasaron los minutos y el encuentro tomó un rumbo muy trabado con muchas faltas. Pero después de todo, el primer tiempo finalizó 1-0 a favor del local.

Ya en la segunda parte el conjunto dirigidos por Christian Bassedas salieron con un solo objetivo, a remontar el partido. Pero en el segundo tiempo, Fernando Pellegrino, arquero del celeste y rojo se puso el buzo de héroe y salvó al conjunto local en muchas oportunidades.

El Fortín fue amplio dominador del balón y de las situaciones de peligro pero la defensa del conjunto local siempre estuvo atenta y respondió cada vez que se lo necesitó.

Los minutos pasaron y Arsenal se llevó una victoria muy importante que cada vez lo deja más cerca de los líderes que son Rosario Central que tiene 13 puntos, lo sigue San Lorenzo con  11 unidades y Godoy Cruz con 10 unidades al igual que Arsenal.  En la próxima fecha el conjunto dirigido por Rondina visitará al golpeado San Lorenzo que no está teniendo un buen presente. Con esta derrota Vélez se ubica quinto con nueve puntos. En la próxima fecha recibirá a Quilmes.