Sergio Rondina: “El esfuerzo fue muy grande”

Luego del empate ante Belgrano por 3-3, el técnico de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina valoró el empate en el estadio Julio Humberto Grondona.

Sergio Rondina: “El esfuerzo fue muy grande”
Foto: David Nieva para VAVEL Argentina.

Arsenal de Sarandí no pudo con Belgrano de Córdoba, igualó 3-3 en un encuentro lleno de emociones. El conjunto de Viaducto dirigido por Sergio Rondina mostró carácter y rebeldía ante un rival muy difícil como es Belgrano, que actualmente no está teniendo un buen presente.

Desde que se reanudó el campeonato luego de las fecha FIFA, Arsenal de Sarandí logró dos empates como visitante. La primera fue ante Defensa y Justicia por 1-0. La segunda fue ante Gimnasia donde goleó por 4-1.

En su habitual conferencia de prensa, el técnico Sergio “Huevo” Rondina se mostró contento por el gran rendimiento que tuvo su plantel, pero también se mostró fastidioso por no poder conseguir la victoria y quedar como único puntero.

“Me quedo lo que hicieron los chicos en los 90 minutos. Se intentó donde se pudo y se metió”, confesó el técnico de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina.

"Empezamos perdiendo el partido, lo dimos vuelta, nos empataron, lo volvimos a ganar. Seguramente hicimos algo mal para que nos empaten  dos veces cuando estuvimos arriba”, se mostró muy enojado por no poder mantener el resultado a favor.

“Lo que vienen haciendo estos chicos es para sacarse el sombrero”, llenó de elogios el tecnico a todo su plantel. 

El  Huevo Rondina habló porque Juan Sanchez Sotelo no es titular, pero llenó de elogios al centro delantero. “Nosotros tenemos que variar mucho en el sentido táctico desde que arrancó el campeonato. Arrancamos jugando de una manera, cambiamos debido a la lesión de Joaquin Boghossian. Tener un nueve de referencia de área complica a los rivales. Tuvimos que jugar con una sola referencia de área.  No se siente cómodo. Se siente mejor jugando con otro referente nueve y siendo una segunda punta.  Son cuestiones tácticas, pero el jugador esta para ser titular", confesó el técnico. Vale destacar que Sotelo convirtió lleva cinco goles entrando desde el banco de los suplentes.

“Hay que sumar todos los partidos. Hay que volver a ganar en casa el próximo partido (Defensa y Justicia). Después veremos para que estamos”, dijo el Huevo dejando en claro que lo único que importa es sumar todos los partidos que restan.

“Arsenal volvió a ser un equipo respetado. Volvió a contagiar a la gente, recuperó su ADN. Hay que superar la barrera de los 20 puntos seguir jugando las cinco finales que nos quedan como si fueran la última”, se mostró contento el técnico de Arsenal por el gran campeonato que esta haciendo.

Por último Rondina se mostró contento por el reconocimiento que le hizo la gente con un cantito especial: “De la mano del Huevo salimos campeones”: "Estoy agradecido con la gente, ojala podamos salir campeón, es un sueño que tenemos. La gente de Arsenal se vuelve  a sentir viva”.