Arsenal ganó y no pierde la ilusión

Arsenal le ganó a Central por 1-0 con gol de Franco Bellocq en el estadio Julio H. Grondona y quedó a seis puntos de los líderes a falta de dos partidos.

Arsenal ganó y no pierde la ilusión
Foto: Olé

El conjunto de Sergio Rondina venció al de Eduardo Coudet por 1-0 con gol de Franco Bellocq de penal y quedó a seis puntos de San Lorenzo y Godoy Cruz, quienes se posicionan en la cima del torneo, con la misma cantidad de unidades en juego.

El encuentro comenzó más claro para los de Sarandí. El Arse supo pararse bien en la cancha y cerró todos los circuitos de juego con los que disponía Central para lastimar. Por su parte, el viaducto intentó salir rápido de contra para agarrar por sorpresa a la defensa Canalla, que no tuvo una buena tarde.

Luego de una buena jugada del lateral por derecha, Luciano Vella, Mauro Cetto lo derribó dentro del área y el árbitro sancionó penal a favor de los de Sarandí. El encargado de intercambiar el penal por gol fue Franco Bellocq que con un derechazo colocado vulneró al arquero visitante y puso en ventaja a Arsenal. A partir del gol, Central comenzó a desesperarse y la última parte del primer tiempo se vio plagada de imprecisiones.

La segunda etapa vio a un mejor Central pero no con demasiadas ideas. Se lo llevó por delante sólo por la necesidad de empatar el partido pero nunca pudo encontrar los caminos correctos para lastimar de manera letal al conjunto de Rondina que supo aguantar todo el segundo tiempo. Sobre el final del partido el Arse contó con algunas chances para liquidar el partido pero no estuvo fino y debió sufrir hasta el último minuto del partido.

Las figuras del partido fueron Gonzalo Bazán y Gabriel Sanabria, dos de los volantes más habilidosos y desequilibrantes que tiene el celeste y rojo. Ambos manejaron los tiempos del ataque y contaron con alguna que otra chance para aumentar el marcador sobre todo en el primer tiempo aprovechando dos salidas de córners donde una salvó el arquero y Canalla y la otra se estrelló en el palo izquierdo del guardameta.