Arsenal 1-0 Rosario Central: “Puntuaciones del Arse”

Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona le ganó 1-0 a Rosario Centra con gol de Franco Bellocq de penal. De esta manera El equipo de Sergio Rondina volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota.

Arsenal 1-0 Rosario Central: “Puntuaciones del Arse”
Foto: Arsenal de Sarandí

Por la fecha 14 del Torneo de primera división, correspondiente al grupo uno, Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona le ganó a Rosario Central por 1-0 con gol de Franco Bellocq de penal a los 25 del primer tiempo. De esta manera el equipo que dirige Sergio HuevoRondina volvió a la victoria luego de perder por 2-0 ante Godoy Cruz.

El conjunto de Sarandí volvió a la victoria luego de tres encuentros sin poder ganar. El primero fue el empate por 3-3 ante Belgrano de Córdoba, después igualó sin goles ante Defensa y Justicia, ambos encuentros se jugaron en el estadio de Viaducto. Por último visitó a Godoy Cruz y perdió por 2-0. El último triunfo de Arsenal como local fue en la séptima fecha  donde el Arse venció por 1-0 con gol de Franco Bellocq.

El equipo que dirige Huevo Rondina logró una victoria muy importante ante Rosario Central por 1-0 con el gol de Bellocq. El conjunto de Sarandí mostró carácter, fortaleza, y tuvo un cambio de actitud. Todo lo contrario del conjunto rosarino ya que el equipo que dirige Eduardo Coudet solo piensa en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde recibirá a Atlético Nacional. Por este motivo el Chacho puso la mayoría de suplentes.

Fernando Pellegrino (8): Tuvo un muy buen partido, aunque no lo exigieron la máximo. Tapo varias pelotas que pudieron haber sido el gol. Se mostró muy seguro despejando en el aire.

Luciano Vella (8): Fue uno de los mejores de la defensa, controló los avances, generó situaciones de peligro. Fue muy importante en los ataques. Fue al que le cometieron el penal.

Marcos Curado (6): Completo un partido muy correcto, dejando sin situaciones de peligro al joven delantero Protti  y al experimentado Marcelo Delgado.

Jonathan Botinelli (7): El capitán esta en un buen momento. Desde un principio marco a los rivales de la gran marca tanto por arriba como por el suelo. Generó mucha presión cuando el equipo intentaba recuperar el balón y fue generoso al momento de salir jugando.

Claudio Corvalán (7): Tuvo un partido muy bueno. Tuvo un buen desempeño defensivo,  y al momento de atacar siempre fue una posibilidad de pases.

Franco Bellocq (10): El ex mediocampista de Independiente tuvo su gran tarde, una tarde especial por lo que vino pasando en el ámbito familiar de su fallecimiento de su padre, hace una semana atrás.  Cuando se sancionó el penal, se llenó de valentía y fuerza y fue a cobrar la ejecución. El gran gesto de Juan Sánchez Sotelo de ceder el disparo a su compañero.  Completo una muy tarde haciendo presión en el medio campo y robando pelotas muy importantes para el ataque.

Gonzalo Papa (6): Volvió a la titularidad luego de varios partidos. Dejó una muy buena impresión. Fue de gran ayuda para que Bellocq pueda desplegar su mejor juego.

Gonzalo Bazán (7): Completó un buen partido por la banda derecha. Tuvo un disparo que pasó muy cerca del arco de Rosario Central. En el complemento se traslado a la banda izquierda donde su desempeñó fue más limitado.

Gabriel Sanabria (7): Fue uno de los mas desequilibrantes en ataque, con muchos destellos de calidad y talento. Fue colaborador al momento que el equipo no tenía la pelota. Generó presión cuando Rosario Central quería salir jugando.

Mariano Barbieri (6): Completo un partido bueno, aunque en momentos se lo vio muy apagado, con poca creación de peligro. Tuvo dificultades para liberarse del lateral Paulo Ferrari.

Juan Sánchez Sotelo (7): En su vuelta a la titularidad, el nacido futbolísticamente en Defensa y Justicia, fue muy colaborador al momento de generar presión para poder tomar el control del balón. Aunque no estuvo certero para definir debajo de los tres palo. Tuvo un gran gesto en ceder la ejecución para que Franco Bellocq pueda convertir el gol de la victoria y se lo dedique a su padre.  Fue reemplazado por Ramiro Carreras.

Cambios:

Ramiro Carreras (6): Ingresó por Juan Sanchez Sotelo en la posición de un falso nueve. Incomodo muchos a centrales de Rosario y cuando Arsenal tuvo espacios libres el delantero aprovecho al máximo las ventajas.

Fernando Luna (7): Ingresó en el segundo tiempo dando frescura al ataque. Fue muy desequilibrante en el mano a mano. Posicionado en la izquierda tuvo su gran tarde, aunque la falto el gol.

Miguel Caneo (7): Ingresó por el extenuado Sanabria. Entró para tener el control del balón y calmar el ritmo de partido. Generó mucho control y distribución con la pelota.

Sergio Rondina(9): El técnico de Arsenal planteó un gran funcionamiento colectivo donde generó presión a su rival, dando lugar a la equivocación y tener la posibilidad de contra atacar. En el complemento tras el primer tiempo agotador, trató de manejar el ritmo del partido y aprovechó los espacios que dejo Rosario Central con los cambios realizados.