Historial ante Independiente

Independiente y Arsenal se enfrentará hoy desde las 20 en el estadio Libertadores de América por la fecha 15 del Torneo de Transición 2016.

Historial ante Independiente
Foto: (DyN)

El equipo de Sergio Rondina viene de vencer a Central por 1-0 con gol de penal de Franco Bellocq y así consiguió mantener las esperanzas de pelear por el primer puesto, pero con la necesidad de que San Lorenzo y Godoy Cruz no ganen sus respectivos partidos. Por el lado del 'rojo', viene de empatar 3-3 ante Gimnasia en La Plata y se ubica sexto con 21 puntos.

El historial en primera división entre ambos registra un total de 24 partidos con 10 victorias para el viaducto, que convirtió 31 goles, siete para el 'rojo' con 28 goles convertidos y un total de siete partidos que terminaron en igualdad.

El primer partido en primera se lo llevó Independiente en un partido apasionante que terminó 3-2 por la fecha 11 del Torneo Apertura 2002. La primera victoria del Arse se registró en la fecha 18 del Torneo Apertura 2004 ganando por 2-1. La mayor goleada por parte de los de Avellaneda fue por 4-0 en la fecha 6 del campeonato pasado con goles de Federico Mancuello, Claudio Riaño, Lucas Albertengo y Victor Cuesta. Por la fecha 4 del Clausura 2011, Arsenal derrotó 3-0 al rojo y esa fue la mayor goleada del conjunto de Sarandí.

La última vez que se enfrentaron fue goleada de Independiente por 4-0 recientemente mencionada ,en el estadio Libertadores de América, por la fecha 6 del Torneo 2015. La última victoria del Arse en condiciónde visitante fue por 2-0 en el marco de la fecha 4 del Torneo Inicial 2012. Los goles los marcaron Eduardo Tuzzio en contra y quien se ocupó de liquidar el pleito fue Darío Benedetto.

Este sábado desde las 20 se verán las caras por la fecha 15 del Torneo de Transición 2016. Si Arsenal se lleva los 3 puntos alcanzará las 27 unidades en el certamen. Por el lado de Independiente, en caso de ganar, alcanzará la línea del Arse con 24.