Independiente volvió a la victoria ante Arsenal

Por la fecha 15, Independiente en el estadio Libertadores de América le ganó a Arsenal de Sarandí por 2-0 con goles de Leandro Fernández y  Rodrigo Gómez. Con esta victoria el “Rojo” de Avellaneda volvió a la victoria luego de dos meses. Último triunfo fue ante Patronato por la octava jornada.

Independiente volvió a la victoria ante Arsenal
Arsenal no pudo con Independiente. Foto: Web

En la penúltima fecha del Torneo de Primera División, Independiente  volvió a la victoria en el Libertadores de América  luego de haber derrotado a un difícil rival como Arsenal de Sarandí por 2-0 con goles de Leandro Fernández y de tiro libre de Rodrigo Drupi Gómez. De esta manera el equipo que dirigió por única vez este partido, Fernando Berón, técnico de inferiores de Independiente, logró cortar una racha de dos meses de no poder sumar de a tres en su propio estadio.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Huevo Rondina fue en la búsqueda de los tres que lo mantuviera cerca de los punteros de la zona uno, para tener una mínima chance matemáticamente para poder clasificar a la Copa Libertadores.

El desarrollo de los primeros 45 minutos  fue muy electrizante porque el conjunto dirigido por el Huevo Rondina, con el juego que lo caracteriza jugó un primer tiempo a la altura de los grandes. Con un gran despliegue táctico como muy pocas veces se ve actualmente en los equipos del futbol argentino. Con sus líneas de delanteros, mediocampistas y defensores, atacando en  bloque y defendiendo de la misma manera.

El conjunto de Viaducto propuso un juego de control del balón, pero al momento de atacar la visita jugaba constantemente con sus laterales. Por su parte Independiente se lo noto muy partido al medio entre sus defensores y mediocampistas. Pero en  lo ofensivo tuvo la mejor versión con Leandro Fernández y Martín Benítez, aunque al momento de tomar decisiones no supo aprovecharla.

Independiente tuvo más situaciones de convertir goles, por medio de Benítez  y Fernández  que en varias oportunidades disparo al arco pero sin una repuesta certera.  En varias de ellas se hizo presente el arquero de Arsenal, Fernando Pellegrino.  Aun así la situación más peligrosa del primer tiempo fue a los 44 minutos por medio de Mariano Barbieri que quedó mano a mano con Martín Campaña pero la definición se fue muy cerca del palo del arquero uruguayo. El primer tiempo finalizó en tablas.

En el complemento las cosas cambiaron, porque a los nueves minutos Ramiro Carreras, cometió una falta grave y recibió la expulsión directa. Pero al minuto siguiente, tras un mal despeje de Jonathan Botinelli, capitán de Arse, dejó para que Leandro Fernández le rompiera el arco a Pellegrino.

Después de convertir el gol,  a Independiente se lo noto con mucha más confianza para jugar y generar situaciones de peligro. Por otra parte, el Arse nunca pudo suplantar al jugador de menos que tenia.  Pero aun así pudo convertir por medio de Juan Sánchez Sotelo.

A falta de cuatros minutos para que finalice el partido, Rodrigo Drupi Gómez que recién había ingresado por Emiliano Rigoni, de tiro libre convirtió un golazo decretando el resultado por 2-0 que aun así no era el más justo para ambos.

Con esta derrota Arsenal conducido por el Huevo Rondina se bajó de la pelea para poder clasificar a la siguiente Copa Libertadores. Mientras que Independiente con esta victoria le dará la mejor bienvenida a Gabriel Milito como técnico del Diablo de Avellaneda