Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: una delantera que sufrió cambios

Tras la finalización del Torneo de Transición con Lanús campeón, analizaremos la temporada de los delanteros de Arsenal de Sarandí, que durante el campeonato sufrió muchos cambios debido a las lesiones.

Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: una delantera que sufrió cambios
La delantera del Arse. Foto: Web

Luego de 16 intensas fechas, el fútbol argentino ya tiene un nuevo campeón. Lanús derrotó a San Lorenzo por 4-0 y se convirtió en el nuevo campeón de la máxima categoría y será el equipo que disputará la próxima Copa Libertadores.

Un campeonato corto, en el que todos pensaban que los equipos grandes iban a ser los dominadores de punta a punta. Pero no fue así. Una de las sorpresas del semestre, fue Arsenal de Sarandí, dirigido por Sergio Rondina, que realizó una campaña muy admirable con muy pocos recursos. El conjunto del Viaducto se hizo fuerte y logró estar a la altura de los grandes de Argentina.

La delantera titular de Arsenal de Sarandí está compuesta por Juan Sánchez Sotelo y Ramiro Carreras, con Mariano Barbieri y Fernando Luna como alternativas. Los tres últimos son, en realidad,  volantes; pero, por el planteo de Rondina se convirtieron  en delanteros de punta con mucha velocidad.

A principio de campeonato, la expectativa del técnico en la delantera era muy buena. Pero con la lesión de Joaquín Boghossian en la segunda fecha del campeonato, el planteo del  Huevo Rondina tuvo que cambiar. El DT se vio obligado a modificar todo lo practicado y ensayado en la pretemporada. El delantero de 28 años, nacido futbolísticamente en Cerro de Uruguay, apenas disputó un partido y convirtió un solo gol.

Otra baja sensible por una lesión grave fue la de Agustín Vuletich. El nacido futbolísticamente en Vélez Sarsfield, donde salió campeón en dicha temporada, disputó apenas cinco encuentros y convirtió un solo gol. Dicha conversión fue en la última fecha ante River Plate, cuando Vuletich volvió a los campos de juego.

Pero aún así, con estas dos bajas sensibles en una misma situación, el técnico Rondina modificó el planteo que tenía planeado en la pretemporada y que quería ejecutar en el campeonato. El delantero, que tuvo la posibilidad, fue Juan Sánchez Sotelo, quien nació futbolísticamente en Racing, y es el goleador del equipo con cinco tantos. Uno de los puntos más importantes que dejó Sotelo en el campeonato, fue que todos los goles que convirtió los hizo entrando en el segundo tiempo.  

Por otra parte, hay que hablar de Ramiro Carreras, nacido futbolísticamente en el Arse. En este torneo, disputó seis partido de titular, la mayoría entró como suplente de Gabriel Sanabria o Gonzalo Bazán. Pero, vale destacar, que Carreras cumplió la doble función de ser el delantero más ofensivo o como también ser un volante ofensivo por la derecha o izquierda.

La delantera de Arsenal sufrió muchos cambios en el comienzo del campeonato y el técnico Sergio Rondina tuvo la obligación de cambiar el planteo y rearmar una táctica, que de a poco los delanteros del Arse supieron entender y aplicarlo a la perfección.