El Arse ya conoce sus rivales

En la Asociación del Fútbol Argentino se sorteó el fixture de la temporada 2016/2017.El Arse debutará como visitante ante Sarmiento de Junín.

El Arse ya conoce sus rivales
Arsenal debuta ante Sarmiento. Foto: Arsenal Oficial.

Luego de tantas idas y vueltas, la historia llegó a su fin. La Asociación el Fútbol Argentino, la máxima autoridad, dio a conocer el nuevo campeonato en formato de 30 fecha todos contra todos y con una jornada, la llamada “fecha de los clásicos”. Arsenal de Sarandí conducido por  Sergio el Huevo Rondina conoció sus rivales para encarar un torneo una nueva temporada que estará al fuego vivo.

Por la primera fecha, Arsenal debutará como visitante en el estadio Eva Perón ante Sarmiento de Junín. El historial entre ambos equipos es un total de 32 partidos disputados. El Arse ganó 12 partidos con 42 goles. Mientras que el conjunto de Junín triunfó 10 veces y anotó 38 tantos. Igualaron en 10 oportunidades.  En el último enfrentamiento que tuvieron fue la temporada pasada en la fecha 10 donde el Verdolaga venció como local por 2-0 al equipo que dirige Sergio Rondina.

En las primeras jornadas, el Arse tendrá un arranque bastante duro debido a que en la segunda fecha recibirá en el estadio Julio Humberto Grondona  a Atlético Tucumán.

Una de las novedades más sobresalientes  que tendrá el conjunto de Viadcuto es el emparejamiento para la famosa "fecha de clásicos". En esta oportunidad un rival diferente al del semestre anterior (Defensa y Justicia). Esta vez será Temperley el conjunto con el que Arsenal disputará dos encuentros durante el año. El primero será por la fecha 3 en el Alfredo Beranger, mientras que en la fecha 24, la jornada de los clásicos, el Viaducto estará recibiendo al Celeste en Sarandí.

En la cuarta recibirá a Gimnasia de la Plata. Pero en la siguiente visitará a Rosario Central en el Gigante e Arroyito. En la sexta fecha recibirá en el estadio Julio Humberto Grondona  al primer grande, que es San Lorenzo de Almagro. En la siguiente visitará a Racing en el Cilindro. En la octava recibirá a River Plate conducido por Marcelo Gallardo. Cabe destacar que en el certamen anterior el Arse triunfo ante el Ciclón por 3-0 y ante el conjunto Millonario por 2-1.

En la jornada 22 visitará a Boca Juniors en la Bombonera. Mientras que en la fecha 24 recibirá como local a Temperley, la famosa fecha de los clásicos. Culminará el torneo en condicional de local recibiendo a Tigre

Fixture del Torneo 2016/2017

Fecha 1 Sarmiento vs. Arsenal

Fecha 2 Arsenal vs. Atlético Tucumán

Fecha 3 Temperley vs. Arsenal

Fecha 4 Arsenal vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Fecha 5 Rosario Central vs. Arsenal

Fecha 6 Arsenal vs. San Lorenzo

Fecha 7 Racing vs. Arsenal

Fecha 8 Arsenal vs. River Plate


Fecha 9 Colón vs. Arsenal

Fecha 10 Arsenal vs. Banfield

Fecha 11 Talleres (Cba.) vs. Arsenal

Fecha 12 Arsenal vs. San Martin (SJ)

Fecha 13 Defensa y Justicia vs. Arsenal

Fecha 14 Arsenal vs. Vélez

Fecha 15 Patronato vs. Arsenal

Fecha 16 Arsenal vs. Atlético de Rafaela

Fecha 17 Aldosivi vs. Arsenal

Fecha 18 Estudiantes (LP) vs. Arsenal

Fecha 19 Arsenal vs. Newell’s

Fecha 20 Huracán vs. Arsenal

Fecha 21 Arsenal vs. Independiente

Fecha 22 Boca vs. Arsenal

Fecha 23 Arsenal vs. Olimpo

Fecha 24 Arsenal vs. Temperley (fecha de interzonales)

Fecha 25 Unión (SF) vs. Arsenal

Fecha 26 Arsenal vs. Lanús

Fecha 27 Belgrano (Cba.) vs. Arsenal

Fecha 28 Arsenal vs. Godoy Cruz

Fecha 29 Quilmes vs. Arsenal

Fecha 30 Arsenal vs. Tigre