El Arse le ganó a Defensores y será rival de River por Copa Argentina

Arsenal de Sarandí derrotó con lo justo a Defensores de Belgrano por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a River Plate.

El Arse le ganó a Defensores y será rival de River por Copa
Argentina
Los jugadores de Arsenal posando con el premio. Foto: PrensaArsenal
Arsenal de Saraní
2 1
Defensores de Belgrano
Arsenal de Saraní: 1- Fernando Pellegrino; 29- Luciano Vella, 2- Marcos Curado, 6- Jonathan Botinelli, 3-Claudio Corvalán; 8- Renso Pérez, 5- Franco Bellocq, 15- Gonzalo Gimenez, 28- GonzaloBazán; 10- Gabriel Sanabria;9- Juan Sánchez Sotelo
Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani; 4- Andrés Manzanares, 2- Luciano Goux, 6- Martín Iglesias, 3- Ivan Nadal; 10- Fernano Enrique. 5- Juan Sosa,8- Alexis Palacios, 7- Ezequiel Aguirre; 11- Miguel Escobar
MARCADOR: 1-0 min 34, Claudio Corvalán (ARS); 1-1, min 51 Lucas Bouno (DEF); 2-1, min 76 Franco Fragapane(ARS)
ÁRBITRO: Árbitro: Ariel Suarez. Amonestados: Lucas Bouno (min 41); Franco Bellocq (min 53); Luciano Vella (min 63); Renso Pérez (min 78)
INCIDENCIAS: Se disputó los 16 avos e final de la Copa Argentina en el estadio Alfredo Beranger de Temperley (ARG)AAW

Luego de haber realizado una pretemporada muy exigente en Mar de Plata, los resultados empezaron a dar frutos. Arsenal de Sarandí conducido por el técnico Sergio huevo Rondina  en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, venció a Defensores de Belgrano por 2-1 con goles de Claudio Corvalán y el debut goleador de Franco Fragapane. Lucas Bouno descontó para el dragón. De esta manera el conjunto de Sarandí se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde su próxima rival que enfrentará será River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo.

Desde el primer minuto de juego el equipo que dirige el huevo Rondina salió en la búsqueda de la victoria que le diera el pase a los octavos de final donde el conjunto de River Plate estaba esperando un rival.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy intenso y muy parejo teniendo en cuenta que Defensores de Belgrano limita en la Primera B Metropolitana. Lo cual en el primer tiempo no se noto la diferencia de categoría ya que jugaron a un ritmo muy igualado. 

Hasta que al minuto 34 de la primera etapa, tras una jugada preparada en un tiro de esquina, el lateral del Arse Claudio Corvalán le pego desde afuera del área. Una pelota que iba directo al arco dando muchos piques muy peligrosos. El arquero del dragón, Albano Anconetani no dio una buena repuesta al momento de atrapar el balón y fue gol para el conjunto de Sarandí.

En el complemento, el equipo que dirige Rodolfo Della Picca salió decidido a buscar el empate por todos sus medios posible. Hasta que al minuto 6 del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, el defensor y capitán Jonathan Bottinelli no cerró su posición y el delantero experimentado  Lucas Bouno convirtió el gol del empate.

El técnico Rondina movió el banco de suplentes en búsqueda de una repuesta que su equipo no la estaba teniendo y puso en la cancha a Franco Fragapane  debutando en un partido oficial con la camiseta de Arsenal. Al minuto 31 del complemento tras una buena jugada, el ex Boca Juniors disparó al arco pero rebotó en un defensor del dragón  y descolocó al arquero.

Pasaron los minutos y Arsenal se hizo fuerte con el balón. Con esta victoria el conjunto que dirige Sergio Rondina se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina y enfrentará a River Plate