El Arse tropezó en su debut ante Sarmiento

Sarmiento de Junín dio la sorpresa en su estadio tras haber vencido a Arsenal de Sarandí por 1-0 por la primera fecha del Torneo de Primera División.

El Arse tropezó en su debut ante Sarmiento
Leandro Dia fue autor del gol de Sarmento. Foto: Web
Sarmiento de Junín
1 0
Arsenal de Sarandí
Sarmiento de Junín: 1- Julio Chiarini; 21- Alexis Niz, 3- Francisco Dutari, 2- Nicolas Bianchi Arce,6- Guillermo Cosaro; 8- Walter Busse, 20- Hamilton Pereira; 30- Gonzalo Di Renzo, 13- RodrigoDepetris, 10- Maximiliano Fornari; 9- Leandro Diaz.
Arsenal de Sarandí: 1- Fernando Pellgrino; 19- Juan Cleya, 2- Marcos Curado, 6- Jonathan Bottinelli, 3- Claudio Corvalán; 15- Gonzalo Gimenez, 5- Franco Bellocq; 8- Renso Perez, 10- Gabriel Sanabria, 23- Franco Costa; 9- Juan Sanchez Sotelo
MARCADOR: 1-0,min 10 Leandro Díaz (SAR)
ÁRBITRO: Ariel Pennel. Amonestados: Claudio Corvalán, min 26 (ARS); Francisco Dutari min 38 (SAR); Maximiliano Fornari (SAR); Franco Bellocq min 54 (ARS); Nicolas Bianchi Arse min 85 (SAR)
INCIDENCIAS: Primera fecha del Torneo de Primera División. El partido se jugó en el estadio Eva Perón.

Luego de tres meses y seis días, la pelota volvió a rodar y de una manera muy sorpresivamente. Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón derrotó por la minina diferencia al renovado Arsenal de Sarandí dirigido por el técnico Sergio Rondina. El gol lo convirtió Leandro Díaz por medio de la ejecución.

Luego de tener un primer semestre muy de muy alto nivel, Arsenal realizó una pretemporada muy exigente para comenzar un nuevo torneo a la altura de las circunstancias. Pero no resulto como lo tenía pensado el técnico del equipo de zona sur del Gran Buenos Aires.

Desde el primer minuto de juego el equipo que dirige Sergio Huevo Rondina salió a disputar el primer partido del torneo buscando la primera victoria, pero a los 10 minutos del primer tiempo, el defensor central Marcos Curado cometió una falta dentro del área grande y el árbitro Ariel Pennel cobró penal. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Leandro Díaz que no falló y puso en ventaja al Verde en su propia casa.

Luego de que el equipo local se haya puesto en ventaja en el marcador. El conjunto de Sarandí nunca dio una repuesta clara de tratar de emparejar el marcador. En el complemento, las cosas empeoraron para los de Viaducto ya que a los 10 minutos del complemento, el lateral surgido en Racing, Claudio Corvalán recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir del campo tempranamente.

A falta de 15 minutos para la culminación del encuentro, Rondina empezó a mover el banco de suplentes y puso a Martín Giménez en la delantero para tratar de generar más peligro en el arco de Julio Chiarini.

Pasaron los minutos y Arsenal generó muchas situaciones de peligro. Tuvo los meritos necesarios para empatar el encuentro. Pero el gol no se dio y al final Sarmiento consiguió una victoria muy importante.

Sarmiento de Junín en la próxima fecha visitará a Estudiantes de la Plata, mientras que Arsenal de Sarandí recibirá en el estadio Julio Humberto Grondona a Atlético Tucumán