En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la séptima jornada de nuestro querido fútbol argentino, Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro, perdió ante Racing Club por 1-0 con gol de Diego González  a los 26 minutos del primer tiempo. De esta manera los dirigidos por el técnico Sergio huevo Rondina siguen sin conocer la victoria desde que comenzó el torneo.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con apenas dos empates (Temperley y Gimnasia de la Plata) y cinco derrotas  (Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Rosario Central, San Lorenzo, Racing) y se ubica en la última posición con apenas dos puntos.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto del Huevo salió decidido a buscar los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente tenía un rival difícil como es Racing que está en un momento de cambios, con un nuevo DT pero también sufrió un gran golpe de haber quedado eliminado de la Copa Argentina ante Gimnasia de la Plata.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy intentos y muy bueno para Racing que con su jerarquía futbolística superó en todos aspectos a Arsenal. Tendiendo en amplia diferencia el control del balón pero con poca generación de situaciones de peligro. El primer cuarto de hora Arsenal tuvo el dominio de la pelota pero no inquietaba el arco de Agustín Orión.

Hasta que a los 26 minutos de la primera etapa, Diego González desvió un disparó de su compañero y convirtió el primer gol del partido. Desde ese momento Racing empezó a tomar protagonismo en el juego. Pero los minutos pasaron y el primero tiempo se había acabado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Rondina salieron decididos a buscar el empate teniendo fe en su juego, con pocas ideas pero con mucho corazón que es lo que destaca de este equipo.

El Arse sin la misma jerarquía que Racing, pero con mucha más actitud empezó a generar algunas situaciones de peligro. Fiel a su estilo, Racing solo aguantó el transcurso de los minutos y se abrazó al único gol que le diera la victoria. Los minutos pasaron y la Academia se quedó con les tres puntos. Mientras que el Arse volvió  a tropezar y traer una nueva derrota.