En el debut de Lucas Bernardi como director técnico, Arsenal volvió a caer y porfuniza aún más la crisis que está viviendo. Último en la tabla, con sólo tres puntos y sin haber ganado ni un  partido, el Viaducto está sumergido en una situación difícil. Más allá de la derrota, se vieron mejoras en lo colectivo que quedaron en el olvido por errores individuales.

A continuacion analizaremos los aspectos positivos que dejó la derrota ante el Taladro:

1) Una nueva idea de juego 

A diferencia de Sergio Rondina, que apostaba al contraataque, Lucas Bernardi llegó y en una semana de trabajo cambió ese estilo. La tenencia del balón y la salida limpia desde abajo son los sellos del entrenador que no brillaron, pero se vieron claramente opacados por errores individuales.

2) Juan Brunetta, el mejor

El chico surgido de las inferiores del club fue el más peligroso e incisivo en ataque. Con sólo 19 años manejó los hilos del equipo y llevó peligro al arco contrario. De yapa, a los 44 minutos de la primera parte convirtió el 1-2 parcial y su primer gol en primera división.

3) Volvió el público visitante

Tras la concurrencia de las parcialidades de San Lorenzo y Atlético Tucumán, el estadio Julio Humberto Gronona volvió a recibir hinchas visitantes. Esta vez le tocó al 'Taladro', que completó casi la totalidad del espacio que le ofreció Arsenal.  

Lo cierto es que el Arse deberá mejorar mucho de cara a lo que viene ya que tendrá una seguidilla de partidos importantes contra rivales directos que también pelean por quedarse en la máxima categoría del fútbo argentino.