En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la decima jornada de nuestro fútbol,  en el debut de Lucas Bernardi como DT, Arsenal de Sarandí perdió por 3-1 ante Banfield con goles de Santiago Silva, Jonathan Bottinelli en propia puerta y Adrian Sporle sentenció el resultado. Descontó para el local Juan Brunetta.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con apenas tres empates y siete derrotas y con 23 goles recibidos. Sumándole la salida de Sergio Rondina y con la llegada de Lucas Bernardi, había esperanza de una recuperación. Pero al final de todos el Arse volvió a perder y no puede salir de un pozo que cada vez se vuelve mas profundo.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Lucas Bernardi salió decidido a buscar los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente estaba un rival como Banfield que tiene un plantel bien conformado en todas sus líneas con buenos refuerzos.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy intentos, donde las mejores situaciones de peligro la generaron la visita ya que fue amplio dominador del balón. La primera aproximación de gol fue para el Banfield porque a los 10 minutos, un tiro de esquina desde la derecha, la defensa del Arse, no despejó por completo y el balón le quedó a Santiago Silva que estaba ubicado en el borde del área grande, gambeteó a uno y le pegó al arco. El disparo se desvió en un jugador del Arse y el Taladro se puso en ventaja muy tempranamente en Sarandí.

A los 27 minutos, el arquero del Arse, Fernando Pellegrino sintió una molestia en su pierna izquierda, y prefirió aguantar. Cuatros minutos más tarde, el capitán, Jonathan Bottinelli dio un pase atrás para el portero, el guardametas intentó despejarla de primera y no llegó a conectar el balón haciendo un blooper y así la visita marque distancia en el marcador.

Al minuto 37 de juego, Pellegrino salió reemplazado por Pablo Santillo que hizo su debut con la camiseta del Arse.  A los 43 de juego, Juan Brunetta disparo de media distancia y el balón rozó en un defensor de Banfield y descolocó totalmente a Hilario Navarro. De esta manera el conjunto de Sarandí pudo descontar en el marcador.

El Arse y el Taladro se fueron al descanso al cabo de un primer tiempo muy bueno donde la visita fue muy superior al local.

Ya en el complemento las cosas no cambiaron, Arsenal salió decidido a buscar el empate pero sin ideas con mucho nerviosismo. A comparación del equipo de Rondina, esta vez los dirigidos por Bernardi no generaron una repuesta anímica en cuanto al desarrollo del partido.

Los minutos pasaron y Arsenal con pocas ideas generaba peligro, con poca actitud no podía concretar el empate. Hasta que a falta de dos minutos un centro desde la derecha y otra vez la defensa no despejó el balón. Adrían Sporle agarró el balón y le pegó al arco clavándola en el ángulo derecho de Santillo que hizo todo lo posible pero no llegó.

Arsenal volvió a perder en el estreno de Bernardi como DT.  En esta oportunidad el equipo no tuvo ningún tipo de reacción para dar vuelta el marcador a comparación con los encuentros anteriores de la mano de Rondina.