En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la décima jornada de nuestro fútbol, Arsenal de Sarandi en el estreno de Lucas Bernardi como DT del Arse, perdió en el Julio Humberto Grondona ante Banfield por 3-1 con goles de Santiago Silva,  Jonathan Bottinelli en contra y Adrián Sporle culminó el marcador. Descontó para el local, Juan Brunetta.

Arsenal no está pasando su mejor momento y los resultados ño demuestran con tres empates y siete derrotas. Sumándole la salida de Sergio Rondina y siendo el equipo que todavía no ganó en el campeonato. Con la llegada de Lucas Bernardi había esperanza de volver a triunfar, pero nuevamente es más de lo mismo, otra derrota que afecta en lo anímico y que está vez es peor porque el equipo no tuvo una reacción para poder dar vuelta el partido.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron de muy poca emoción. Donde el Arse y el Taladro se tomaron precauciones para generar peligro. Hasta qué al minuto 10 de juego, un tiro de esquina lanzado desde la derecha y la defensa del Arse no pudo despejar por completo, el uruguayo Santiago Silva se paró en el borde del área grande y disparó, el balón rozó en la defensa del conjunto de Sarandi y se metió en el arco de Fernando Pellegrino, así el Tanque que tuvo su paso por Viaducto convirtiendo el primer gol 6 gritandolo de una manera muy característica de él.

El Arse volvió a sufrir defensivamente y lo pagó caro. A los 28,Fernando Pellegrino sintió una molestia en su pierna izquierda y decidió permanecer en la cancha. A los 31 minutos, Jonathan Bottinelli dio un pase atrás para el arquero, y con el afán de sacarsela de encima,  le intentó pegarle de Primera y le erró al balón. El esférico se fue directo a la redes y Bottinelli se anotó un tanto en propia puerta. Una responsabilidad del portero por querér aguantar y no querer salir del reemplazado.

Siete minutos más tarde. Pellegrino, salió reemplazado por Pablo Santillo que hizo su debut con el Arse. El conjunto de Lucas Bernardi se encontraba desconcertado por como se dio el desarrollo de los primero 45 minuto. A. Falta de dos minutos para que finalice la primra etapa, Juan Brunetta disparó de larga distancia, el balón rozó en un defensor de la visita y descolocó al arquero Hilario Navarro.

Ya en el complemento las cosas no cambiaron mucho, el Arse con pocas ideas salió a busca el empate, aunque sin esa misma actitud que tenia cuando Sergio Rondina lo dirigía.  Banfield solo se dedicó a mantener la ventaja y salir a los contra ataques.

Hasta que al minuto 43 de juego, un centro desde la derecha y nuevamente la defensa volvió a fallar y Adrián Sporle no dudó y le pegó al arco en plena dentro del area y la clavó en el ángulo dejando sin posibilidad a Pablo Santillo, que había tenido un buen debut. Se tiro y no alcanzó a desviar el tiro.