Buen debut de Pablo Santillo en el arco del Arse

La lesión de Fernando Pellegrino en el encuentro ante Banfield hizo que el arquero Pablo Santillo debute con la camiseta de Arsenal dejando una buena actuación. En VAVEL Arsenal analizaremos el rendimiento del portero que pasó por Defensa y Justicia.

Buen debut de Pablo Santillo en el arco del Arse
Pablo Santillo tuvo un buen debút | Foto: Arsenal Noticias

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con tres puntos conseguidos de tres empates y siete derrotas, sumándole 23 goles en contra. Además es el único equipo que todavía no ganó en el campeonato.

En una nueva fecha del Torneo de primera División, mas precisamente la decima jornada de nuestro fútbol, en el estreno de Lucas Bernardi como DT, Arsenal en su estadio, el Julio Humberto Grondona perdió ante Banfield por 3-1. Los goles de la visita lo convirtieron: Santiago Silva, Jonathan Bottinelli y Adrían Sporle. En el local, descontó Juan Brunetta.

A los 27 minutos del primer tiempo, el arquero y unos de los referentes del plantel, estamos hablando de Fernando Pellegrino sintió una molestia en su pie izquierdo. Cabe destacar que en la semana antes del partido contra el Taladro, el arquero sufrió  una fascitis plantar.

A los 31 minutos, el capitán del Arse, Jonathan Bottinelli le dio un pase al arquero Pellegrino. El portero  con el afán de sacar la pelota rápidamente intento pegarle de primera y le erró con la pierna derecha. De esta manera, Bottinelli sin querer convirtió en gol en propia puerta. Pero seis minutos más tarde, el portero que también jugó en Defensa y Justicia pidió el cambio y en su reemplazo ingresó Pablo Santillo que hizo su debut con la camiseta del Celeste y Rojo.

Un debut inesperado por el momento que está pasando el club  y por la derrota que estaba sufriendo en ese momento.  El arquero que se inició futbolísticamente en Chacarita Juniors en la temporada  2001 y permaneció hasta 2003, en términos generales, el portero experimentado de 34 años tuvo un rendimiento muy bueno donde se lo vio muy rápido y atento al momento de salir a cortar jugadas que eran un posible mano a mano. Estuvo bien al momento de descolgar centros aéreos que eran muy peligrosos.

Jugó muy bien con los pies. Aunque  no pudo hacer nada en el tercer gol de Banfield porque el disparo de Adrián Sporle fue bien apuntado y lanzado al ángulo izquierdo donde Santillo no pudo llegar haciendo todo lo posible para estirarse.

En términos generales, Pablo Santillo tuvo un buen debut relacionándolo con su rendimiento,  quizás el  momento del  juego y del marcador no son tan positivo. Si bien para Pellegrino es una lesión no tan grave pero jugando al 50%, es preferible que el experimentado arquero de 34 años este en la alineación titular.