En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la décimo primera jornada de nuestro futbol, Talleres de Córdoba en su estadio, el glorioso Mario Alberto Kempes, no se sacó ventaja e igualó sin goles ante Arsenal de Sarandí. La gran figura del partido fue el arquero del Arse, Pablo Santillo, ya que le atajó un penal de Gustavo Klusener y ayudó al equipo a lograr un punto que sirve para sumar.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados los demuestran con apenas cuatros puntos, debido a cuatros empates y siete derrotas. Siendo todavía el equipo que no pudo ganar en el campeonato y cada vez el fantasma del promedio se vuelve una amenaza.

Algunas veces un partido puede dejarte sin chances en un equipo, pero en esta oportunidad fue una noche consagratoria para Pablo Santillo, que en su primer partido como titular se puso la capa de héroe y salvó a un Arsenal que no pudo resolver un partido muy difícil ante Talleres.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Lucas Bernardi salió en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente estaba un equipo como es Talleres que está pasando un gran momento.  El desarrollo de los primero 45 minutos fueron muy buenos, donde la T cordobesa empezó mucho mejor y se llevó por delante a un equipo que de a poco se va armando

El conjunto local desde muy temprano empezó a generar mucho peligro. A los nueve minutos, Juan Ramirez vio al arquero Pablo Santillo, y le pegó de lejos, el portero de 34 años tuvo una excelente tapada sacandó el balón desde el ángulo superior. De a poco el guardameta empezó a convertirse en héroe.

El tiempo pasaba y el equipo que dirige Frank Kudelka era superior al rival. Mientras que el Arse solo se dedicaba a que no le conviertan ningún gol, Talleres tuvo unos 20 minutos muy buenos.

Con el transcurso de los minutos, Arsenal se empezó acomodar en la cancha y el mediocampo empezó a luchar cada pelota comandando por Franco Bellocq, que era el encargado de tapar a los generadores de juego en Talleres, que eran Pablo Guiñazu y Leonardo Gil. El Arse de a poco se hizo dueño del balón pero no generó peligro, ya que contaba con un solo delantero, Juan Sánchez Sotelo.

En el complemento, las cosas cambiaron, Talleres salió con más animo a buscar el triunfo, pero por momento con pocas ideas de juego y con muchos pelotazos. Por otra parte, el Arse que atacaba poco en el primer tiempo, ya en el segundo tiempo directamente no atacó.

El segundo tiempo empezó a recorrer, y los cambios de ambos equipos empezaron a producirse.  En el local ingresó Aldo Araujo y salió Juan Ramirez. Al minuto 68, Lucas Bernardi hizo dos modificaciones, salieron  Juan Brunetta e ingresó Gabriel Sanabria. Mientras que en la otra sustitución entró al campo de juego Martín Gímenez y fe fue al banco de suplente Juan Sanchez Sotelo.

Al minuto 70, el árbitro Nicolás Lamolina cobra un penal dudoso sobre Marcos Curado por tocar con la mano. El encargado de ejecutar la fue Gustavo Klusener. Pero debajo de los tres palos esta Santillo que quería convertirse en héroe en el Kempes. Cabe destacar que el portero jugó en Talleres en la temporada 2013-2014.

Klusener disparó al arco y el arquero logró desviarlo y el balón quedó boyando en la area chica y los defensores del Arse lograron despejarla. Desde ese momento, el arquero de 34 años se empezó a convertir en héroe de Arsenal.

Los minutos pasaron y cada ataque que tenia Talleres, Santillo respondia mejor. A los 84 minutos, un gran disparo de Victorio Ramis pero la tapada de Santillo fue sensacional. Ya a esta alruta, Talleres jugabá mas a los pelotazos y con muy poca idea de poder entrarle a Arsenal.

El árbitro dio el pitado final Y Arsenal logró un empate gracias a su arquero Pablo Santillo que se uso el equipo al hombro y tuvo una noche magnifica donde se puso el traje de héroe. Si hablamos de merecimiento el Arse, no lo mereció pero tampoco mereció perder.

Mientras que Talleres de Córdoba sigue en buen momento a pesar de este empate. El equipo que dirige Frank Kudelka se ubica setimo con 18 puntos. Mientras que Arsenal se mantiene en la última posición con cuatros puntos.