En una nueva fecha del Torneo de Primera División, mas precisamente la jornada número 13 de nuestro querido fútbol, Arsenal de Sarandí  en el estadio Norberto Tomaguello volvió a sufrir una derrota, esta vez ante Defensa y Justicia por un resultado de 2-0. Los dos goles fueron convertidos por Nicolás Stefanelli. De esta manera, el conjunto del Viaducto sigue sin conocer la victoria en el certamen.

Arsenal de Sarandí no esta pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con apenas cinco empates y ochos derrotas. Sumándole que la zona del descenso esta muy cerca y hay una pelea interminable para no bajar de categoría.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sebastián Beccacece salió en la búsqueda de los tres puntos que le diera la tranquilidad de alejar un poco de la zona de descenso. En frente estaba el Arse que esta pasando su peor campaña.

El desarrollo de los primeros 45 minutos, fueron de muy poco vuelo, donde ninguno de los dos equipos propuso un gran juego ofensivo, como también llevarse los tres puntos. Pero el conjunto local tuvo el control total del balón, siendo amo y dueño del ritmo del partido. Por otra parte, el conjunto de Sarandí solo tuvo una intención, que era mantener el arco en cero y tratar de no perder ningún punto. 

El DT Lucas Bernardi realizó un planteo más que nada defensivo con poco ataque. En el primer tiempo funcionó porque prácticamente, el conjunto de Sarandí solo atacó una vez gracias a Leandro Marín que disparó y el balón se fue bastante lejos.

El primer tiempo fue sin pena ni gloria, una primera mitad muy aburrida por la poca actitud de ambos equipos en querer atacar. Pero aún así, la mejor sensación la dejó el Halcón que tuvo el control del balón y dominó al ritmo que más quiso.

Ya en el complemento, las cosas cambiaron,  Si el Arse apenas atacó en un puñado de veces, en el segundo tiempo no generó una situación de peligro. Defensa y Justicia lo notó y empezó a atacar a genera un poco de situaciones de gol. Hasta que al minuto 14 de juego, Gonzalo Castellani le dio un pase brillante a Nicolás Stefanelli que quedó mano a mano con Pablo Santillo y convirtió el primer gol del partido. Era una locura el estadio.

Los errores defensivos del Arse, cada vez eran más notorios y Defensa y Justicia los aprovechaba, Los minutos pasaban y el Halcón era el dueño del partido. Hasta que a falta de pocos segundos  para que finalice el encuentro, la mala salida defensiva del Arse provocó un contra ataque comandado por Stefanelli, quedó con el balón en la puerta del área grande y no dudo en pegarle, el joven delantero convirtió el segundo tanto del partido y sentenció un partido que en el desarrollo se fue facilitando.

Con esta derrota, Arsenal de Sarandí se ubica en la última posición con apenas cinco puntos, resultados cinco empates y cinco derrotas. En la próxima fecha, el Arse despedirá el año recibiendo en el Julio Humberto Grondona a Vélez Sarsfield.

Mientras que con este empate, Defensa y Justicia se ubica en la posición 22 con 14 puntos. En la próxima jornada despedirá el año visitando a Estudiantes de la Plata

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |