En una nueva fecha del Torneo de Primera División, mas precisamente la jornada numero 14, ultima de este 2016, Arsenal volvió a la victoria luego de 13 partidos, en su estadio, el Julio Humberto Grondona, derrotó a Vélez Sarsfield por 2-1 con goles de Sergio Velázquez y Leandro Marín. Descontó para el Fortín Hernán Barcos. De esta manera, Lucas Bernardi se despidió como DT con cincos partidos dirigidos, resultados de dos empates, dos derrotas y un triunfo.

Quien podía soñar con un regalo de navidad, que el Arse logre el primer triunfo del campeonato. Un sueño casi imposible por como venía el presente del equipo y también con la posible salida de Lucas Bernardi. Pero lo imposible pasó a ser algo posible y se convirtió en una realidad, es que el Arse en su estadio y luego de 13 fechas, pudo ganar por 2-1 ante el Fortín.

Desde el primer minuto de juego, el equipo de Sarandí salió en la búsqueda de los tres puntos que le diera la felicidad de terminar el año por lo menos con una alegría. Enfrente estaba un rival como Vélez, que tampoco está teniendo una buena campaña pero que en estos últimos cuatros partido, levantó muchísimo su nivel futbolísticos y también en los resultados.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy buenos, donde el Fortín tuvo unos cinco primeros minutos muy bueno donde presionó y jugó muy y casi convierte el primer gol. Pero con el transcurso del tiempo, el Arse se empezó a acomodar en el partido y tomó el control del balón y generó peligro.

Hasta que al minuto 13 de juego, un centro desde la derecha lanzado por Claudio Corvalán, y Sergio Velázquez la paró con el pecho dentro del área grande y le pegó con su pierna izquierda, clavándola en el palo izquierdo donde Assmann no llegó. Era una sorpresa en el Julio Humberto Grondona por como se dio el partido y por el resultado. Cabe destacar que la última vez que Arsenal se puso en ventaja fue ante Temperley, por la que luego terminaría igualando por 1-1.

Después de que el Arse convierte el primer gol, el conjunto de Sarandí empezó a jugar mejor en el medio campo y en lo ofensivo, pero en lo defensivo sigue sufriendo. Y El fortín empezó a atacar por sus propios medios pero encontró debajo de los tres palos a Pablo Santillo que esta demostrando un gran nivel y cada vez que lo llamaron a salvar a su equipo respondió como un grande.

Al minuto 40 de la primera etapa, Lautaro Gianetti, uno de los mejores defensores de Vélez Sarsfiel , recibió la segunda amarilla y se tuvo que retirar temprano para los vestuarios.

Hasta que al minuto 43 de juego, luego de varios rebotes, el defensor nacido futbolísticamente en Boca Juniors, recibió el balón dentro del área grande y le pegó un testazo y cuando el arquero Assmann intentó salir a tomar el esférico y Sergio Velázquez saltó a cabecear y chocó al portero, pero el árbitro no coro falta y el gol fue dado para Leandro Marín.

Todo era una sorpresa en el Julio Humberto Grondona. El equipo jugaba bien y ganaba por 2-0. Al cabo de los primeros 45 minutos se fueron al descanso. Por otra parte, el Fortín se fue con bronca por la decisión del árbitro del segundo gol.

Ya en el complemento, las cosas cambiaron, Vélez salió decidido a buscar el empate y puso a un experimentado Hernán Barcos para poder remontar. Mientras que el Arse salió con otra cara a disputar la otra mitad, con mas tranquilidad por el resultado y por que tenían un hombre de mas.

El Fortín, jugaba mejor, generaba mas peligro y el Arse solo se defendía y aguantaba el partido y esperaba el contra ataque. Los minutos pasaron y Vélez estaba más cerca del primero que Arsenal del tercero. A los 37 del complemento, Marcos Curado le cometió penal a Mariano Pavone, cuando apenas sintió el rose del desplomó. El árbitro cobró la ejecución desde los 12 pasó y Hernán Barcos lo cambio por gol.

Desde ese momento, Vélez se tenía fe en que podía emparejar el marcador pero los minutos jugaron en su contra, ya que faltaba poco para que finalice. Los minutos pasaron y el àrbitro dio el pitazo final del partido, y Arsenal de Sarandí logró su primera victoria del campeonato para despedir este 2016 que fue de mayor a menor. Luego de 13 jornadas de puro sufrimiento, se logró el primer triunfo que sirve para sumar y cortar la mala racha y la peor campaña.

Arsenal de Sarandí despidió el año con una sonrisa, que es equivalente a una victoria que hace mucho no tenía. ¿El último triunfo? Fue por la fecha 16 del Torneo 2016 ante River por 2-1 en el Julio Humberto Grondona. Ahora los dirigentes tienen la difícil tarea de buscar un nuevo entrenador para reemplazar a Lucas Bernardi que decidió no continuar con su cargo.

Solo hay que festejar y esperar que el 5 de enero, el plantel se junte con su nuevo DT y hagan una nueva planificación para nuevos objetivos como mantener la categoría y salir del descenso pero también disputar la tan ansiada Copa Sudamericana.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |