En una nueva fecha del Campeonato de Primera División, más precisamente la jornada numero 14 de nuestro querido y apasionante fútbol, Arsenal de Sarandí luego de 13 partidos sin cantar una victoria, en su estadio, el Julio Humberto Grondona, consiguió su primer triunfo tras haber vencido como por 2-1 ante Vélez Sarsfield. Pero quizás la noticia más importante es que Lucas Bernardi renunció a su cargo.

La salida de Lucas Bernardi como DT, era una noticia que se venía asomando y había rumores que no iba a continuar después que enfrente a Vélez. De a poco esta noticia fue tomando más importancia  hasta que luego de 90 minutos, el técnico apenas había terminado el partido confirmó en los medios televisivos que iba a dar un paso al costado.

Quien iba a creer que apenas cinco fechas, un nuevo DT se iba a salir. Aunque esto esta relacionado con lo que pasa en nuestro fútbol argentino que un técnico no puede durar mas de tres meses en un cargo sabiendo que las victorias son mas importantes que los rendimientos.

Los números de Lucas en Arsenal demuestran una clara baja del rendimiento tanto en el plantel, como en los puntos. El debut esperado por el DT fue contra Banfield en el Julio Humberto Grondona. Pero no todo salió como lo tenía planeado, porque el equipo no demostró nada de lo que había hecho con Lucas Bernardi.

En la fecha 11,Arsenal visitó el Mario Alberto Kempes e igualó sin goles ante Talleres de Córdoba, donde el conjunto local fue superior pero el conjunto de Viaducto tuvo un héroe y es llamado Pablo Santillo que tuvo una noche magnifica.

En la jornada 12, quizás el encuentro más accesible por como venía el presente de ambos, era un partido donde el Arse podía conseguir los tres puntos ante San Martín de San Juan. Pero el desarrollo de este mismo fue un pobrísimo 0-0 ante los sanjuaninos.

En la siguiente fecha, visitó Florencio Varela, el Arse mostró su peor cara desde que asumió Bernardi porque fue dominando en todos los aspectos que uno puede analizar. El conjunto de Viaducto perdió por 2-0 ante Defensa y Justicia.

Ya en la última fecha del año del 2016, Arsenal consiguió su primera victoria del campeonato tras haber vencido a Vélez Sarsfield por 2-1, dando como un regalo anticipado de navidad para los hinchas del Arse.

Bernardi estuvo al frente del Arse durante cinco fechas y los resultados no ayudan porque sacan a relucir dos empates, dos derrotas y una victoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |