Arsenal de Sarandí empezó el 2017 de la mejor manera triunfando en el primer amistoso de los seis pactados para esta pretemporada. En principio era Acassuso el primer oponente, pero último momento se cambió y Yupanqui, que juega en la D, se dio el gusto de disputar un encuentro con un club de Primera.

Se jugaron un total de tres encuentros de 40 minuto en el Julio Humberto Grondona, dando como resultado tres victorias para el conjunto de Sarandí dirigido por Humberto Grondona que empezó su mandato con el pie derecho, teniendo en cuenta que le restan cinco amistosos más.

El primer encuentro, al Arse le costó abrir el marcador y casi al finalizar el partido pudo convertir el gol por medio de Mauro Leiva que sentenció el 1-0.  El conjuno de Saradí formó de esta manera: Aquino; Berra, Bellocq y Flores; Calzada; Imbert, Leiva, Giménez y Brunetta; Fragapane y Lomónaco.  Mientras que Yupanqui se paró de la siguiente forma: alemán; Gayoso, Badalovich, Aguayo, Vaamonde; Casáis, Ledesma, Fischetti, Lomoñino; Danevitch y Roldán.

El segundo partido, fue muy distinto porque el planteo del conjunto de Sarandí fue claramente defensivo y con sietes jugadores de carácter de poca ofensividad. El encuentro se basó de lo que planteó el local y le costó generar peligro. El único tanto provino desde un centro de Sergio Velázquez y el capitán Jonathan Bottinelli marcó de cabeza a los 15 minutos.  Formación de Arsenal: Pellegrino; Curado, Celaya, Sánchez; Papa; Marín, Velázquez, Bottinelli, Corvalán; Rodríguez y Boghossian.  Mientras que Yupanqui formó de esta manera: Figueredo; Ruiz, Fleitas, Basso, Belagua; González, Comisso, Luján, Guerrero; Bértis y Sandoval.

El tercer y último encuentro fue el que más emoción dio, por como jugó el Arse y Yupanqui. Hubo situaciones de peligro en ambo arcos, pero Arsenal demostró la diferencia futbolística y a los 14 minutos Gonzalo Bazán convirtió el primer tanto. A los 33, Juan Sánchez Sotelo anotó un muy buen gol y sentenció el marcador por 2-0.

El Arse formó así: Santillo; Celaya, Curado, Sánchez; Pérez, Zaldívar, Vella, Bazán, Milo; Sanabria; Sánchez Sotelo. Mientras que Yupanqui se paró de la siguiente manera: Alemán; Gayoso, Badalovich, Aguayo, Vaamonde; Casáis, Ledesma, Fischetti, Lomoñino; Danevitch y Roldán.

Arsenal de Sarandí empezó con el pie derecho en este 2017, triunfando el primero de los seis amistosos que tiene agendado en esta pretemporada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |