Luego de tanto tiempo, el Arse volvió al ámbito internacional y que también conoce esta competencia porque en el 2007 ya supo tocar la gloria por conseguir este trofeo. Si bien fue la última vez que se consagró campeón a nivel sudamericano.

Ésta es la primera vez que el Arse dirigido por Humberto Grondona enfrentará al equipo de Juan Aúrich, aunque el conjunto de Viaducto ya conoce suelo peruano y el historial no favorece en absoluto.

En el año 2012, en la fase preliminar de la Copa Libertadores, más precisamente el 31 de enero, en el encuentro de vuelta, Sportivo Huancayo derrotó en su estadio al Arse por 1-0. Cabe destacar que una semana antes del partido de vuelta, el conjunto de Sarandí venció por 3-0 en el Julio Humberto Grondona.

Por otra parte, el Arse disputó dos amistosos en tierras incaicas. Uno es la derrota por la mínima diferencia con gol de Cristian Álvarez. El otro encuentro fue contra Sporting Cristal que también terminó en otra perdida por 1-0.

Si bien ir a tierra peruana no trae los mejores recuerdos para la hinchada del Celeste y Rojo, es una manera de romper con un malefició y conseguir una victoria para poder cerrar tranquilamente la serie en casa, en el Julio Humberto Grondona.

Si bien todavía la sede del partido no está definida porque la organización lo impide debido a que el campo del equipo de Juan Aurich está hecho en Césped sintético.

Cabe recordar que el Arse clasificó a esta nueva edición de la Copa Sudamericana gracias a la buena campaña conducida por Sergio Rondina que dejó al equipo en la cuarta posición con 27 posición, y en la tabla general consiguió la séptima plaza para clasificar a este nuevo renovado campeonato.

Ahora el equipo que dirige Humberto Grondona tiene una tarea difícil, pero a la vez alentadora para pelear por los dos torneos, sabiendo que tiene que jugar hasta morir para sumar puntos en el campeonato y no depender de resultados. También es un nuevo desafío para el DT que su club vuelva a disputar un nuevo campeonato internacional que en estos años no lo estaba haciendo a nivel clubes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |