Arsenal de Sarandí en su visita a Perú, más precisamente al estadio Elías Aguirre ubicado en Trujillo, venció a Juan Aúrich por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian a los seis minutos del primer tiempo. Mientras que Lucas Wilchez aumentó la diferencia en el marcador a los 22 de la primera etapa. De esta manera el equipo que dirige el técnico Humberto Grondona empezó la serie con el pie derecho y mostrando un gran nivel futbolístico.

Algunas veces soñar no cuesta nada, y si insistís mucho se te puede dar. Esto le pasó al público del Arse. Era una gran incógnita de cómo iba a jugar el equipo que dirige Humbertito Grondona, sabiendo que no había disputado ningún partido de manera oficial y que venía de una extensa pretemporada. Pero todas las dudas se resolvieron cuando la pelota empezó a rodar y el conjunto de Viaducto demostró un gran juego, recordando como jugaba cuando era DT Gustavo Alfaro.

Desde el primer minuto de juego, cuando la caprichosa empezó a rodar el equipo que dirige Humbertito Grondona salió decidido a buscar el triunfo y lo encontraron de una manera muy sencilla porque en apenas segundo el Arse ya generó la primera situación de peligro y empezó a presionar al rival poniéndolo nervioso y sin chances de acercarse al área protegida por el flaco Fernando Pellegrino.

A los seis minutos, el Arse se puso en ventaja por medio de la torre del gol, Joaquín Boghossian que recibió un rebote de la defensa y solo quedó para empujarla y el arquero solo pudo acompañar el trayecto del balón.

El gran juego ofensivo y el gran mediocampo molesto por decirlo de una manera, provocó que el rival no se sienta cómodo y cuando tuviera el balón llegase hasta mitad de cancha. Un juego agresivo que presionaba cualquier tipo de salida del local.

Los minutos pasaban y el Arse estaba más cerca de convertir el segundo que Juan Aúrich de poder descontar. Hasta que al minuto 22 de juego, la defensa de la visita invitaba para ser lo que sea. Los defensores del equipo peruano despejaron una pelota corta y quedó en el borde del área grande, y el volante Lucas Wilchez que hacia su debut con la casca del Viaducto llegó tomó el balón ejecutando un gran control orientando y le pegó de volea clavó en el palo mas lejano del arquero que se estiro donde pudo y no llego.

Era una sorpresa por como jugaba el Arse, generando muchas situaciones de peligro, y también ejerciendo una presión muy alta sobre los jugadores rivales. Los minutos pasaron y la primera etapa se culminó dejando bien parado al conjunto del Viaducto. Todo lo contrario, era el equipo local que estaba desconcertado.

Ya en el complemento las cosas cambiaron, los dirigidos por Humbertito Grondona salieron más pasivo, pensando en tener el control del balón y de ahí poder generar peligro. Mientras que el local hizo varias modificaciones y la actitud fue otra porque reaccionó e intentó generar peligro. El calor afectó a los jugadores de Arsenal y eso se notó en los defensores y mediocampistas y Juan Aúrich aprovecho las falencias defensivas del Arse que se dieron muy pocas veces en el primer tiempo y en el segundo tiempo.

El DT del Arse realizó modificaciones pensando en el cambio de aire. Se fue aplaudido Lucas Wilchez que fue el mejor jugador del partido y en su reemplazo ingresó el joven volante Juan Brunetta de 19 años. A pesar de su corta edad y en su primer partido de manera internacional, pidió la pelota generó situaciones peligro.

A los 20 minutos, Brunetta robó el balón cerca del área grande, se pasó a un defensor y quedó frente al arco, pero cuando le pegó el disparó se fue rosando el palo derecho del arquero de Juan Aúrich.

Los minutos pasaban, el conjunto local tenía el control el balón pero tuvo pocas chances de acercarse al arco de Pellegrino debido a la poca idea de juego que tenía. Hasta que al minuto 93 de juego, el referí dio por finalizado un partido que fue todo para Arsenal desde el primer minuto de juego.

Como todo equipo hay que ajustar en la marca defensiva y en el mediocampo, pero el partido de punta a punta fue para Arsenal. Un gran debut para Humberto Grondona y para muchos jugadores. El encuentro de vuelta será el próximo 11 de mayo cuando Juan Aúrich visite Sarandí.

Los goles