Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Elías Aguirre ubicado en la ciudad de Trujillo, Perú venció como visitante a Juan Aúrich por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian y de Lucas Wilchez. De esta manera los dirigidos por Humberto Grondona empezaron el 2017 con una sonrisa y un triunfo.

Cuando se confirmó la llegada de Humberto Grondona como director técnico a Arsenal, surgieron muchísimas preguntas en cómo iba a reaccionar el equipo y si se podía adaptar al juego que quería.

Muchas dudas, muchas preguntas surgieron a través de las semanas de como el equipo iba a dar una repuesta anímica. Si bien en los amistosos, el Arse tuvo momento muy bueno como también algunos momentos regulares.

En el primer encuentro del 2017, teniendo en cuenta que el campeonato local argentino no arrancó, el Arse tenía la difícil tarea de ir en la búsqueda de la primera victoria ante un rival como el rival peruano que viene en ritmo de competencia.

Humbertito planteó un partido muy bueno tanto en la delantera como en el mediocampo y sin tener sobresalto en lo defensivo. En los primeros demostró un gran juego de presión al momento que la visita quería jugar con el balón. El viaducto le cortó las salidas de pases en la mitad de la cancha.

La estrategia que planteó Grondona no tardó en resultar efecto porque a los seis minutos, la torre del gol, Joaquim Boghossian convirtió el tanto del encuentro. Fue un momento del locura, por cómo se jugaba un partido de rendimiento muy alto.

Con un armador como es la flamante incorporación de Lucas Wilchez, era el encargado de dar conexión entre el mediocampo y los delanteros. Con su gran visión periférica y control del balón dejó a muchos con la boca abierta por su jerarquía y de cómo jugó en apenas minutos.

Al minuto 22, el ex volante de Tigre, volvió a demostrar su jerarquía, tomó un rebote cerca del área grande,  y le pegó de volea dejando sin una repuesta al arquero del conjunto peruano.

Los minutos pasaban y Arsenal estaba más cerca del tercero que Juan Aúrich tenga su primera oportunidad de generar peligro. El planteo de Humberto tuvo éxito aunque mereció irse al entre tiempo con un marcador más favorable que un 2-0.

Si bien el trabajo del Arse, no fue lo mismo, el objetivo era el mismo, mantener el arco en cero y cuando hayas posibilidades atarcar y generar peligro. Al minuto 15, el DT decidió sacara a la figura del partido por el ingreso de Juan Brunetta.

El volante de 19 años, a pesar de su corta edad no le tuvo miedo a nada, pidió la pelota  y empezó a jugar A los 20, robó el balón cerca del área grande gambeteó a su rival y cuando la pegó al arco pero el esférico se fue apenas desviado del primer palo del portero de Juan Aúrich.

El Arse mereció convertir uno o dos goles mas en el segundo tiempo, pero la falta de eficacia no lo dejó y terminó con un 2-0. El DT dejó una buena impresión del juego que quiere para el Arse, mostrando un gran nivel futbolístico.