Atrás quedó aquella magnífica actuación en el debut en la CONMEBOL Sudamericana. La victoria ante Juan Aurich por 2-0 le permitió a los hinchas del Arse ilusionarse con un nuevo equipo de la mano de Humberto Grondona pero ante Patronato se derrumbó esa esperanza.

La caída ante Patronato pegó fuerte en Sarandí. Es que el Arse cometió muchísimos errores en Paraná y los pagó caro perdiendo un partido que había empatado con un esfuerzo enorme.

Mirando la tabla de promedios, Arsenal deberá empezará sumar de manera urgente ya que, más allá de estar último, perdió un partido clave por la zona de abajo ante el 'Patrón'. Por suerte tendrá revancha rápidamente y está vez ante Atlético de Rafaela -último en los promedios- tendrá la chance de comenzar la remontada para escaparle lo más rápido posible a la zona roja.

Este lunes desde las 19 recibirá a la 'Crema' en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 16 del Torneo de la Independencia en un partido determinante por los últimos puestos. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Grondona deberá corregir muchas cosas y no podrá permitirse perder puntos de local ante un equipo que está al borde del descenso. 

En caso de que el Arse consiga los tres puntos, alcanzará los 11 en el torneo, pero seguirá en la última posición ya que Belgrano, el penúltimo, tiene 13. Por el lado de los de Rafaela, la victoria lo hará escalar un par de puestos en la tabla, pero mirando los promedios seguirá complicado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97