Por la fecha 16 del Torneo de Primera División, Arsenal de Sarandí debutará como local, en el Julio Humberto Grondona, ante Atlético Rafaela desde las 19 hs, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con apenas ochos puntos conseguidos, de una victoria, cinco empates y nueve derrotas, dejando en claro que esta es la peor campaña desde que ascendió en 2002. Pero aun así en la tabla de descenso se encuentra en el vigésimo sexto lugar con un 1.100 de promedio, que hasta el momento es Olimpo de Bahía Blanca que se ubica con 1075 estaría descendiendo de forma directa.

Por otra parte, Atlético Rafaela está en mismas condiciones que Arsenal o aún peor porque se encuentra último en la tabla de promedios con apenas 0925 puntos, muy lejos de Temperley que se ubica con 1.000.

En VAVEL Arsenal te mostraremos los jugadores y técnicos que vistieron la camiseta de Arsenal como la de la Crema, pero también los técnicos que usaron ambos buzos.

Uno de los jugadores más reconocidos por el fútbol actual y por las hinchadas de ambas parcialidades, es la de Nicolás Aguirre, se inició futbolísticamente en Arsenal en 2008, y permaneció hasta 2010, donde fue transferido a Atlético Rafaela. Estuvo una sola temporada y volvió al equipo de Viaducto hasta que en 2015 fue transferido a Lanús, donde hoy en día es figura.

Otro caso es la de Lucas Kruspzky, que inició su carrera en Independiente en el año 2009. En donde 2013 fue transferido a Arsenal donde apenas disputó nueve partidos y de ahí tuvo un breve paso por San Martín de San Juan. En 2014 fue transferido a la Crema y hoy en dia se encuentra en Talleres de Córdoba siendo pieza importante

Daniel Mendoza, se inició en la Crema en el año, 2000 y permaneció hasta 2005 Luego tuvo un paso por Banfield, Godoy Cruz, Atlante de México, Huracán, Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador, Total Chalaco de Perú, en 2011 fue transferido a Arsenal y al año siguiente se fue a Gimnasia de la Plata Hoy en dia juega en el Federal A , en el Ben Hur de Rafaela.

Leonardo Morales se inició en Estudiantes de la Plata en 2006 y estuvo hasta 2009 donde fue transferido a Arsenal de Sarandí. Al año siguiente emigró a Bolivia. Ese mismo año volvió a la Argentina para jugar en Atlético Rafaela.  Hoy en día se encuentra jugando en Villa San Carlos, equipo que limita la Primera B Metropolitana.

Otro caso destacado es de Sebastian Carrera, que se inició como profesional en Dock Sud en el año 1997. Tuvo un paso por Los Andes, Almagro, Real Murcia de España, Argentinos Juniors y en 2007, fue transferido a Arsenal. Hoy en día se encuentra jugando para Douglas Haig que limita la B Nacional.

Por último el caso más reciente es el Fernando Luna que se inició futbolísticamente en Defensores de Belgrano en 2011. Luego de pasar por varios equipos, en 2014 fue jugador de Tristán Suárez. Un año más tarde fue transferido a Arsenal de Sarandí que poco tiempo después se mudaría para jugar en la Crema que hoy en día es papel importante.