Al borde del descenso, Arsenal tiene por delante una nueva final para demostrar que desea conservar la categoría. En frente tendrá a Aldosivi, un rival que se encuentra en la misma lucha pero con un poco más de aire, aunque no deberá descuidarse porque baja tan rápido como sube.

Con la calculadora en la mano, el conjunto dirigido por Humberto Grondona viajará a Mar del Plata en busca de una victoria que lo aleje de la zona roja. Es que sabe que, si pierde ante el 'Tiburón', y Olimpo vence a Talleres en Córdoba, caerá en los puestos de descenso.

Parece no haber quedado nada de aquel Arsenal agresivo y con buen juego demostrado en el debut de la CONMEBOL Sudamericana ante Juan Aurich. El conjunto de Sarandí perdió todo eso y desde que retomó las acciones en el torneo local, acumula dos derrotas en la misma cantidad de partidos disputados.

Si bien la cosa no venía bien, la bomba terminó de detonar el pasado lunes cuando Arsenal cayó 2-1 de local ante Atlético de Rafaela, otro rival directo por la lucha de la permanencia. La ineficacia en ataque y los errores defensivos dejaron aún más en evidencia a un equipo que no reacciona y que cada vez está más cerca de perder la categoría.

Lo cierto es que el Arse jugará un partido vital en la lucha de la permanencia aunque no la tendrá fácil el próximo lunes ante Aldosivi en Mar del Plata desde las 20:40 con el arbitraje de Diego Abal.