Arsenal no esta pasando su mejor momento y la posición en la tabla lo demuestra rotundamente. Con apenas una victoria, cinco empates y 12 derrotas, siendo el peor equipo de la campaña y entrando a la zona de descenso directo.

Por la fecha 18, Arsenal en el estadio Único de la Plata perdió por 2-0 ante Estudiantes de la Plata con goles de Javier Toledo y Augusto Solari. De esta manera el equipo que dirige Nelson Vivas se acerca al puntero Boca Juniors.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres ante un rival muy difícil como es Estudiantes que está pasando un gran momento.

Si hay que analizar al Arse en el desarrollo del encuentro, fue de menor a mayor, porque la visita tomó el control del balón y generó muchas situaciones de peligro, hasta que al minuto 14 de juego, el centro delantero Javier Toledo tomó el balón y de media vuelta con la marca encima de Marcos Curado disparó y la floja repuesta de Fernando Pellegrino, se concretó el primer gol del partido.

Luego de ponerse en ventaja, de a poco el Arse se fue adueñando del balón, y empezó a ganar terreno y de a poco a acercarse al arco de Andújar, pero con pocas ideas para poder generar verdaderas situaciones de peligro.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado porque el Arse siguió con la misma actitud de poder dar vuelta el resultado. Al minuto 20, desde un tiro de esquina desde la derecha a favor de Arsenal, salió un contra ataque a favor del Pincha comandado por Lucas Rodríguez que le dio un pase a la derecha para Augusto Solari que venía como un tren, cuando Pellegrino salió a cortar, el ex River le pegó al palo más lejano y sentenció el 2-0 definitivo.

Una nueva fecha pasó y el Arse sumó una nueva derrota que lo complica cada vez más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.