El presente de Arsenal, no es el mejor, siendo el último en la tabla de posiciones con apenas ochos puntos, resultado de una victoria, cinco empates y 12 derrota, teniendo la peor campaña desde que ascendió en 2002.

Un equipo con buenos jugadores, pero que en lo mental están destruidos, ni jugando bien pueden sumar al menos un empate. Cabe destacar que ya pasaron tres técnicos, y como viene la mano Humberto Grondona no le queda mucho hilo en el carretel.

En una nueva fecha, el Arse tiene una nueva final, que es contra uno de los mejores del campeonato. Estamos hablando de Newell´s de rosario que se encuentra en la segunda posición con 35 puntos, a cinco del líder Boca Juniors.

El Historial del Arse y la Lepra es muy pajero, porque se enfrentaron en 26 oportunidades en primera división. El conjunto del Viaducto triunfó en siete oportunidades y convirtiendo 32 goles. Su última victoria fue precisamente en el Campeonato 2015, por la novena fecha donde el conjunto de Sarandí goleó por 3-0.

Mientras que la Lepra ganó en ocho oportunidades anotando 34 goles e igualaron en 11 partidos. La última victoria del conjunto rosarino, hay que remontarse al Torneo Clausura 2013, donde Newell´s le ganó como local por 2-1.

La goleada máxima que le propino el Arse a la Lepra, fue por la novena fecha del Campeonato 2015, donde Arsenal goleó en el Julio Humberto Grondona por 3-0, con dos goles de Santiago Silva y uno de Enzo Ruíz.

Mientras que Newell’s en su historia, la máxima goleada que le hizo al conjunto de Sarandí fue en la fecha seis por el Torneo Clausura 2008, donde la Lepra como local goleó por 4-1.

Cabe destacar que desde 2013, el Arse no pierde con el conjunto de rosarino, sacando resultados de cuatro victorias y apenas un empate. Si bien en el historial es muy parejo pero la realidad y la actualidad del conjunto del Viaducto es muy distinta y complicada para poder estar tranquilo.