Luego de un tres meses y 26 días el Arse logró su primer triunfo en este 2017, luego de haber vencido como visitante a Huracán de Parque Patricios por 2-1 con un golazo de tiro libre de Juan Brunetta y Juan Sánchez Sotelo Igualó en el marcador. Descontó para el Quemero Norberto Briasco.

Después de un año y tres días el Arse volvió a la victoria en condición como visitante. ¿El último triunfo? Fue la goleada del conjunto de Sarandí por 4-1 a Quilmes. Luego de cinco fechas de derrotas, la mala racha se fue porque volvió a sumar de a tres, pero que también lo deja fuera de la zona de descenso.

El primer tiempo fue uno de los mejores planteado tácticamente a favor del Arse, porque el equipo de Sarandí salió decidido a buscar su primer triunfo ante un rival como es Huracán que esta en similares condiciones.

El conjunto del Viaducto puso mucha gente en el medio campo y se hizo dueño de la mitad de la cancha dejando muy partido a un Huracán que su fuerte es manera y atacar desde el centro del campo hacia adelante.

Los primeros minutos fueron muy intentos, porque Huracán no encontraba la forma de poder entrarle a un Arsenal compacto Hasta que al minuto 24 de juego, hubo un tiro libre peligroso a favor del Arse y el encargado de patearlo fue el joven crack Juan Brunetta que lo cambió por un golazo. El Are sorprendía y se ponía en ventaja en el marcador demostrando un gran nivel

Huracán no jugaba bien y se notaba partido desde la mitad de cancha, sin la posibilidad de poder generar situaciones de peligro y mantener una presión alta. A falta de pocos segundos para que finalice el partido, el delantero Julio Rodríguez se fue soló con el baló hacia el arco de Marcos Díaz y al momento de definir prefirió dar un pase al costado que estaba cubierto por un defensa del globo.

En el complemento, el transcurso del partido fue casi lo mismo, solo que el balón fue un poco más repartido porque Huracán puso a Romero Gamarra y generó más situaciones de peligro desde la mitad de la cancha hacia la banda derecha.

Hasta que al minuto 30, Julió Rodríguez quiso dejar que el balón se valla al lateral y el volante Gamarra se la sacó y se fueron con un contra ataque por la banda derecha y Mariano González mndo un centro y Norberto Briasco de cabeza puso el 1-1.

Pero a falta de tres minutos para que finalice el partido, Federico Milo sacó un gran despeje desde el fondo, el baló pasó la mitad de la cancha y Matías Fritzler volvió a recuperarla, pero en ese instante Franco Fragapane que es más veloz fue en la búsqueda de la pelota y luego de una larga carrera logró robar el balón y mando centro atrás y estaba Juan Sánchez Sotelo solo la empujó y puso el 2-1 definitivo.

La mala racha se cortó y Arsenal sumó su primera victoria del año. De esta manera, el Arse se mantiene en la última posición con 11 puntos, pero salió de la zona de descenso y se ubica vigésimo sexto lugar con 1070 dejando a Olimpo en el descenso directo. En la siguiente jornada recibirá en el Julio Humberto Grondona a Independiente de Ariel Holán.

Mientras que Huracán con esta derrota se ubica vigésimo cuarto con 20 puntos. En los promedios se ubica vigésimo cuarto con 1.136 puntos. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de la Plata.

Los goles