Luego de cinco fechas de sólo derrotas, la mala suerte se fue, Arsenal consiguió la primera victoria del 2017 y la segunda en el campeonato, ante un rival como es Huracán de Parque Patricios que está en similares condiciones por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Arse en su visita al Palacio Tomás Ducó derrotó a Huracán por 2-1 en un partido lleno de emociones. El conjunto de Sarandí se había puesto en ventaja con un golazo de tiro libre de Juan Brunetta a los 25 minutos del primer tiempo.

A los 39 minutos, Norberto Briasco puso el 1-1. Pero a falta de pocos segundos para que finalice el partido, con gol de Juan Sánchez Sotelo el Arse se llevó una victoria que equivale a seis puntos por cómo se dieron los resultados y ahora a fuera de la zona de descenso es otra forma de pensar.

Arsenal estuvo muy cerca de jugar un partido brillante por el planeamiento que le hizo a Huracán. Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Humberto Grondona salieron en la búsqueda de los tres puntos y se hicieron rápidamente dueños del balón y del medio campo con muchos mediocampistas, tuvieron un mejor control del balón. Por su parte, el globo no supo solucionar el problema de la mitad de la cancha, dejando un equipo muy partido, desde los defensores hasta los delanteros que le costó llegar al aro defendido por Pablo Santillo.

A los 25 minutos, el árbitro cobra un tiro libre muy peligroso a favor del Are y el dueño de la pelota parada era Juan Brunetta que no dudo y lo cambio por un golazo.  Hasta ese momento el conjunto de Sarandí era muy superior a su rival.

En el complemento, Huracán salió un poco más despierto y el Arse le dio la posibilidad de tomar protagonismo y empezar a generar situaciones de peligro por las dos bandas. Hasta que al minuto 30 de juego, un centro desde la derecha de Mariano González y Norberto Briasco de cabeza puso el 1-1 parcial.

Minutos más tarde, tras un despeje de la defensa del Arse, Matías Fritzler fue en la búsqueda del balón sin tener en cuenta que atrás venia Franco Fragapane que le robó el balón muy cerca del arco de Díaz y mandó un pase preciso para Juan Sánchez Sotelo que definió muy rápido ante la salida desesperada del portero quemero.

Una victoria que se hizo esperar más de lo esperado porque realmente el Arse mereció la victoria mucho más antes por como jugó y no se le dio. Lo más importante es que volvió a sumar y eso ayudar porque hasta ahora sigue siendo de primera.