Luego de mucho tiempo, el Arse pudo sonreír en este 2017 tras haber conseguir la primera victoria como visitante ante Huracán por 2-1 y por lo menos un rato dejar de pensar que están en la zona de descenso directo.

Por la fecha 21, Arsenal comandado por Humberto Grondona recibirá en el Julio Humberto Grondona Independiente de Ariel Holán que tiene un objetivo en común, sumar de a tres ya que tienen la necesidad de subir en la tabla de posiciones.

El Arse domina en el historial, ya que se enfrentaron en 25 oportunidades. El conjunto de Sarandí triunfó en 10 oportunidades y convirtió 31 goles Mientras que el equipo de Avellaneda ganó ochos veces y anotó 30 tantos.  Igualaron en siete partidos.

El último triunfo de Independiente fue precisamente en la fecha 15 del Campeonato 2016, donde ganó por 2-0. Mientras que el Arse, la última vez que ganó a dicho equipo fue en la cuarta jornada por el Torneo Final 2013 cuando venció por 1-0 en el Julio Humberto Grondona.

La última goleada que tuvo el Arse contra el Rojo fue en la cuarta fecha del Torneo Clausura cuando goleó por 3-0 en el Julio Humberto Grondona. Mientras que Independiente realizó la máxima goleada en la jornada seis por el Campeonato 2015 por un 4-0 en el Libertadores de América.

Son dos realidades distintas, porque el Arse intenta salir de un pozo que estaba hundido hace tiempo, pero de a poco se van dando los resultados. Mientras que Independiente está en la búsqueda de mantener un ritmo parejo para poder jugar y conseguir la victorias.

Posibles formaciones:

Arsenal de Sarandí: Santillo; Marín, Bellocq, Corvalán; Rolón Velázquez, Pérez, Milo; Wilchez, Brunetta; Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico; Domínguez, Rodríguez, Benítez; Rigoni, Gigliotti, Barco. DT: Ariel Holán

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Patrio Loustau

Horario: 20:15 hs.

Televisa: Canal 13